fbpx

En la actualidad una inversión inmobiliaria proporciona una importante rentabilidad, por ello cada vez son más las personas interesadas en formar parte de este negocio y así disfrutar de las ventajas de una franquicia inmobiliaria

A priori, la gran ventaja de abrir una franquicia inmobiliaria es la cobertura total que te brindan cuando decides emprender en el sector. 

Cuando una persona está decidida en crear un negocio, siempre tiene el dilema de hacerlo por sí mismo o buscar algún tipo de apoyo. Hoy en día, una de las opciones con mayor rentabilidad y seguridad para los trabajadores independientes son las franquicias inmobiliarias.

Oportunidades del mercado inmobiliario

Las franquicias inmobiliarias se han convertido en los últimos años, en uno de los negocios más dinámicos, rentables y con mayor crecimiento. Por eso su demanda laboral se ha incrementado más que en los otros sectores.

El sector inmobiliario, comparado con otro tipo de nichos de mercado, tiene una inversión inicial relativamente baja. Y esto es una de las ventajas principales de una franquicia inmobiliaria. Abrir una franquicia inmobiliaria puede resultar sencillo incluso si no se dispone del conocimiento y/o capital inicial necesario. Si te interesa el tema, te lo contamos todo aquí: escuela de formación

¿Puedo abrir una franquicia inmobiliaria sin inversión? Si comparamos con los sectores más grandes que son considerados la competencia de las franquicias mobiliarias, su capital inicial es más sencillo de conseguir.

Existen muchas ventajas de unirse a una franquicia inmobiliaria ya consolidada, debido a que son una buena opción para comenzar en el mundo empresarial. Sin embargo, no todo es una panacea. Abrir una franquicia inmobiliaria requiere de, al menos, un mínimo de formación o conocimientos sobre el tema.

Crecimiento del sector inmobiliario

El sector inmobiliario atraviesa uno de sus mejores momentos. Pese a la incidencia del Covid-19 sobre la crisis económica, el mercado inmobiliario ha demostrado estar más consolidado que nunca. 

Las agencias inmobiliarias han abandonado el perfil obsoleto del agente que enseña pisos y se han subido al carro de las tecnologías y las técnicas de venta inmobiliaria más innovadoras.

Durante mucho tiempo, esta industria mantenía cierto equilibrio de solidez sin grandes alardes de éxito. Sin embargo, las tornas han venido cambiando de forma espectacular. Diferentes modelos de negocio de venta de pisos y técnicas de ventas han permitido un crecimiento fulgurante.

De hecho, se estima que para este y los próximos años se sobrepase el número de agencias activas en el país, incluso más de las que existían en 2019, antes de la pandemia.

Franquicia inmobiliaria vs otras franquicias

Hay que tener claro que emprender en el mercado inmobiliario es competir con los sectores más grandes como, el de alimentación y el de belleza. Estos son los que más establecimientos tienen en el país.

Aunque las compañías inmobiliarias no sean tan atractivas (ni necesarias como comer), la población se ha dado cuenta de la importancia que tiene contratar a un asesor inmobiliario profesional para gestionar sus bienes raíces. 

A pesar de las reticencias de algunos, ha quedado más que demostrado que es mucho más fácil vender y comprar propiedades bajo el asesoramiento y gestión de una agencia inmobiliaria.

Estabilidad del modelo de negocio del franquiciado inmobiliario

Las franquicias inmobiliarias son el claro ejemplo de un negocio estable en la actualidad. Además, sin riesgo de tener que hacer frente al pago de demasiadas minutas, ya que podrás ser tu propio jefe. Esta es otra de las ventajas de una franquicia inmobiliaria, no requiere de una gran cantidad de personal para comenzar.

A medida que el negocio prospere y las ofertas lleguen, se puede incorporar y formar a los nuevos integrantes de la empresa en caso de ser necesario.

Formación en el mercado inmobiliario

Para este sector, hay que estar en constante formación. Nuevas estrategias, nuevas tendencias, técnicas de venta de inmuebles, derecho inmobiliario, valoración de inmuebles, etc. Las novedades afloran como margaritas en primavera. 

Estar al día puede resultar complicado. De ahí que una de las mejores ventajas de abrir una franquicia inmobiliaria es que participas de una formación propia de la marca bajo cuyo paraguas operas. 

Para vender cualquier inmueble, se necesita al menos tener ciertos conocimientos sobre la documentación para comprar o vender una propiedad, sobre todo para que la venta ocurra sin ningún tipo de problemas. Por ello, siempre estás a tiempo de saber cómo ser un agente inmobiliario profesional y formarte para ello

Las franquicias inmobiliarias facilitan cursos y consultorías para quienes tengan una subscripción de su servicio y a sus mismos operadores para la resolución de dudas. Esto no solo ayuda a trabajar con eficiencia, sino que puede constituir un aumento de las ventas al ofrecer al cliente un servicio completo, personalizado y con todo el asesoramiento necesario.

Una buena franquicia inmobiliaria te orienta y blinda contra cualquier inconveniente que pueda ocurrir en la transacción, tanto en la búsqueda del inmueble adecuado como en el asesoramiento durante la compraventa. 

Ventajas de formar parte de una franquicia inmobiliaria

En las franquicias inmobiliarias, es importante cumplir y seguir con los itinerarios determinados por la empresa matriz. Saber cómo atender los clientes, cerrar las operaciones y  generar la confianza en el equipo de trabajo influirá en el éxito de la empresa en el sector.

Es bueno recordar que un cliente no solo necesita un vendedor de propiedades, sino más bien un asesor, un consejero inmobiliario, un gestor integral que comprenda sus necesidades y se anticipe a cada fase de la compraventa.

  • Una de las ventajas de formar parte de una franquicia inmobiliaria, es la capacitación constante. Pertenecer a un equipo de asesores profesionales permite estar actualizado en una profesión en continuo crecimiento. En este sector, no solo te debes adaptar a lo que indica la franquicia, también puedes ir creciendo y creando tú marca personal dentro de la misma. Disfrutar de una cobertura sólida te permitirá avanzar más rápidamente en la consecución de tus objetivos más personales.
  • Las agencias inmobiliarias trabajan con un modelo de negocio probado y adaptado al sector en el que se mueven, permitiéndole al emprendedor mayor éxito en un corto plazo. Los éxitos se suceden a corto-medio espacio de tiempo, en comparación con otro tipo de modelos de franquicias en otros sectores, en los que si trabajas de manera independiente el proceso puede ser muy largo.
  • En el sector inmobiliario, las franquicias ofrecen un entorno seguro donde las posibilidades de éxito se multiplican. Ser miembro de una franquicia, conlleva una responsabilidad enorme, pero también múltiples ventajas. 
  • Otra de esas ventajas de abrir una franquicia inmobiliaria es la posibilidad de trabajar tanto online como offline. Algunas empresas franquiciadoras ponen a tu disposición el manejo de un servicio inmobiliario o la plataforma de la empresa, además de la consulta jurídica o fiscal.
  • Es un trabajo que se puede adaptar a tus tiempos, lo cual es una de las ventajas de formar parte de una franquicia inmobiliaria que a muchos les resulta muy favorable. Sin embargo, deberá ser lo más equilibrado posible, porque no solo es cumplir con los clientes sino también con las labores que la empresa determina.

Comunicación vendedor-comprador

De la buena formación del agente dependerá lo exitosa que será la venta. Pero además de tener la vocación, el agente debe ser proactivo y brindarle al comprador la confianza que necesita en su búsqueda.

El trabajo del agente inmobiliario siempre será gratificante, tanto como para el comprador como para el vendedor, ya que se trata de una transacción importante en la que ambas partes obtienen un beneficio muy preciado.

Así que ya no son solo las ventajas económicas o laborales ante otros sectores, sino la diferencia de implicación. Las razones para unirse a una franquicia inmobiliaria frente a franquicias de otros sectores son numerosas, siempre y cuando tomes la decisión de ejercer esta actividad con la mayor profesionalidad posible.Si estás pensando en unirte a una franquicia inmobiliaria y no sabes cómo empezar, no dudes en contactar con PRIMER GRUPO inmobiliarias, te asesoraremos y estaremos a tu lado en todo el proceso. ¡Llámanos!

Rate this post