fbpx

Emprender con franquicia inmobiliaria es una buena alternativa económica al tratarse de uno de los sectores en auge, con los que se puede generar unos buenos resultados.

Una buena franquicia inmobiliaria, debe aportar a sus clientes: una adecuada formación del sector, asesoría jurídica en todo momento y un buen departamento de marketing innovador y muy activo, lo que permite a los franquiciados ser lideres en sus zonas de actuación y mejorar sus resultados económicos.

Para entrar de lleno (y con éxito) en el mercado inmobiliario, conviene tener ciertos datos sobre cómo emprender con franquicia inmobiliaria: cuáles son las ventajas de esta actividad y qué protocolos exige esta opción para conseguir buenos resultados.

Alternativas de franquicias inmobiliarias

A priori, el emprendimiento inmobiliario basado en una franquicia te ofrece diferentes alternativas. Conocerlas y valorar la mejor opción es el primer paso para tener éxito en el mundo inmobiliario. 

Franquicias Low Cost

Este tipo de alternativa es una opción muy económica, ya que la inversión que debes hacer es muy baja. A través de este tipo de franquicias puedes iniciarte en el emprendimiento más rápido gracias al bajo presupuesto que conlleva, sin embargo, a menor coste, menos beneficios y eso hay que tenerlo en cuenta. ¿Recuerdas aquello de “nadie da duros a peseta”? ¡Pues eso!

Franquicias online

Los avances tecnológicos han llegado a todos los sectores sociales y el mercado inmobiliario no podía ser menos.

El uso de servicios en línea es tan masivo que muchas empresas han migrado su política de trabajo a ese tipo de vía

Una de ellas es el sector inmobiliario, que aprovecha los diferentes medios online que existen en la actualidad para establecer su negocio. En este tipo de franquicia inmobiliaria, puedes trabajar desde tu casa, por lo que no necesitas un local comercial, que comúnmente tendrías que adquirir/alquilar para emprender con franquicia inmobiliaria. 

Sin embargo, en este sector, el cliente valora mucho el poder acudir a un local, ver los inmuebles in situ, consultar de tú a tú las condiciones y lo más importante, es indispensable tener un lugar físico donde poder firmar los documentos, poder hacer consultas al departamento jurídico, etc. Por este motivo, este modelo de franquicia al eligen menos personas.

Franquicias integrales o variadas

Este es el caso de las franquicias inmobiliarias que ofrecen una gran cantidad de servicios y que, por tanto, abarcan una gran cantidad de clientes, tal y como es el caso de Primer Grupo Inmobiliarias. Desde sus oficinas, ofrecen a sus clientes un asesoramiento de calidad en compra, venta o alquiler, además de otros servicios complementarios que gracias a los convenios con distintos proveedores, facilitan a los clientes finales sus mejores precios en hipotecas, seguros, mudanzas, piscinas, entre otros.

El mercado en este modelo inmobiliario es muy amplio y te permite especializarte en el modelo de sector inmobiliario que mejor se ajuste a tu potencial. Es una de las opciones más versátiles para emprender con franquicia inmobiliaria 

Ventajas de emprender con franquicia inmobiliaria

Independientemente del objetivo final que cada emprendedor se marque al querer abrir una inmobiliaria, existen diferentes ventajas que hacen más viable económicamente decantarse por emprender con franquicia inmobiliaria.

Establece tu rutina laboral

Poder establecer tu propio ritmo de trabajo es una de las grandes ventajas en este tipo de emprendimiento, al convertirse en la mayoría de los casos en autoempleo, lo que te permite gestionar tu agenda de la forma que más te convenga.

Sin embargo, es importante establecer una disciplina de trabajo, ya que la idea es trabajar las horas suficientes para que tu empleo independiente pueda generar un ingreso del que puedas vivir.

La facturación

Este es uno de los factores que más llama la atención en este sector. Aunque existen una gran cantidad de inmobiliarias, hay mercado suficiente para lograr muy buenas facturaciones, sobre todo en esta época que este sector vuelve a cobrar vida.

Son muchas las personas que utilizan este tipo de servicios para vender, alquilar o comprar viviendas o locales comerciales y, aunque se trata de un sector oscilante, recuerda que todo el mundo necesita un lugar donde vivir.

De entrada, queda claro que para tener unas buenas ganancias es necesario establecer un método de trabajo constante y factible que, en el caso de Primer Grupo, te indica cómo hacer. 

Como garantía para esta política de gestión, debes pensar que, al emprender con franquicia inmobiliaria, estarías aplicando un método que le ha dado resultados positivos a la empresa franquiciadora y que, por ende, debería arrojar buenos resultados buenos para ti si sigues todas las pautas que la misma te indica.

Inversión inicial

Emprender con franquicia inmobiliaria te da la ventaja de que los gastos iniciales sean los más bajo posibles y mucho más controlados, ya que, por ejemplo, como es el caso de franquicias inmobiliarias, no tienes que hacer una inversión en productos para poder comenzar a trabajar.

Aunque por supuesto debes seguir ciertos requerimientos y contar con el material inmobiliario preciso y los servicios para empezar, no es comparable a adherirse a una franquicia de un local de comida que de entrada conlleva una inversión mucho mayor. 

La formación

Es muy importante aclarar que la formación es un aspecto fundamental, pero que puedes ir trabajando en paralelo al emprender con franquicia inmobiliaria. 

Es decir, aunque no se requiere de un título especializado para poder comenzar a trabajar en el sector inmobiliario, conviene estar formado adecuadamente y convertirse en un profesional en la materia, buscando la mejoría día a día.

Si tienes deficiencias en ciertas áreas, lo ideal es que busques una mayor preparación en las mismas, para reforzar esas debilidades. Por lo general las franquicias te ofrecen una formación de manera que puedas ofrecer los servicios sin ningún problema, tal y como es el caso de Primer Grupo Inmobiliarias, que cuenta con una excelente escuela de formación que incluye cursos, charlas, tutoriales, manuales, etc., en múltiples áreas relacionadas con el sector inmobiliario para que te conviertas en un verdadero experto global en la materia.

Menos incertidumbre

Al optar por emprender con franquicia inmobiliaria, la incertidumbre es menor. Estarás trabajando bajo un modelo de negocio que ya ha sido probado y en vista de que ha funcionado, lo han ido ofreciendo a más personas. Dedícale un tiempo a investigar las franquicias de tu zona, el tiempo que llevan en el mercado, su éxito y toma estas conclusiones en cuenta a la hora de decidir la franquicia inmobiliaria con la que vas a emprender.

Software inmobiliario y publicidad

Por lo general, las empresas que dan nombre a la franquicia, suelen contar con softwares especializados para facilitarte todo lo relacionado con los procesos de trabajo, de venta, el inventario de las zonas en las que tienes aún propiedades disponibles y en cuáles no, etc.

Asimismo, la mayoría de las franquicias cuentan con un sistema publicitario que les permite tener una muy buena disposición de material de marketing para la difusión del servicio inmobiliario que ofrecen, tal y como lo hace Primer Grupo Inmobiliarias

Al adherirse a su franquicia, estarás comenzando con un emprendimiento que cuenta con publicidad y es conocido por la gente y eso ya es tener parte del trabajo inicial hecho.

Asesoría especializada

Otro de los detalles a tener en cuenta, es la asistencia que vas a recibir por parte de la franquicia. Ella te facilitará el trabajo y los posibles inconvenientes que puedas tener, ya que cuentan con personal especializado en cada área de este sector, tal como el legal, el de marketing, el de apertura, el de formación, etc.

Con esta asesoría, evitarás muchos problemas, agilizarás el trabajo, estarás actualizado en todo y lo más importante, en las nuevas leyes relacionadas con el sector inmobiliario que tan fundamental resulta en este tipo de trabajo. 

¿El sector inmobiliario es lo tuyo?

Es importante que sepas que emprender con franquicia inmobiliaria aumenta tus posibilidades de éxito gracias a la solidez de la firma. Pero, serán tus conocimientos, destrezas y trabajo en el sector, los que te garantizarán el éxito.

Si bien la firma será la base sobre la que puedas crecer, es necesario que cuentes con la disciplina que se requiere para seguir los protocolos indicados por la franquicia y los conocimientos y habilidades necesarios para gestionarla con éxito.En Primer Grupo Inmobiliarias, estamos a tu disposición para contarte sobre nuestro modelo de negocio en caso de que este emprendimiento sea de tu interés. Para más información, clica aquí.

5/5 - (1 vote)