fbpx

¿Cómo vender tu inmueble con PRIMER GRUPO?

Pasos para vender una vivienda

Contar con el Certificado de Eficiencia Energética

Documento obligatorio para poder vender tu propiedad.

Contar con la Licencia de Primera Ocupación en vigor o la Declaración Responsable de Segunda Ocupación

Documento obligatorio que el propietario debe tener, antes de firmar contrato de compraventa o escritura pública.

Comunicar a Consellería la futura venta de tu vivienda, a efectos de su posible Derecho de Adquisición preferente

En base al Decreto Ley 6/2020, Consellería de Vivienda, puede ejercer su derecho de Adquisición Preferente, antes de que tú la vendas a un tercero, para adquirirla en las mismas condiciones de precio que el tercero te ofrece.

Estar al corriente de todos los pagos

IBI (Contribución Urbana), gastos de comunidad si lo hubiese y suministros.

Preparar la vivienda

Hacer reparaciones simples que mejoren la vivienda y reformas si diese lugar, para que la vivienda luzca impecable.

Realizar un home staging, fotografías profesionales y una realidad virtual

Tres tareas básicas para que la vivienda luzca lo mejor posible, atraiga a muchos compradores, pero solo la visiten aquellos realmente interesados ya que la primera visita la han realizado virtualmente.

Negociación

Cuándo se entregan las llaves, si se incluye o no el mobiliario, quien pagará los gastos de notaría, cuál será el importe de la señal, la forma de pago, si la reserva estará condicionada a un préstamo, la firma un contrato privado de compraventa y en último lugar, el precio.

Ventajas de vender con PRIMER GRUPO

 

Somos líderes en la Comunidad Valenciana. Contamos con una red de 10 agencias que promocionarán tu inmueble, pero solo tendrás a un interlocutor y disfrutarás de todos nuestros servicios al encargarnos la venta de tu vivienda sin coste extra, tales como: la tramitación de todos los documentos legales obligatorios, el home staging, fotografías, la realidad virtual, asesoría legal durante todo el proceso, cambio de nombre de los suministros, etc.

requisitos legales obligatorios para vender gr

Requisitos legales obligatorios para vender

Al encargar la venta de tu vivienda a PRIMER GRUPO, nos encargaremos de tramitar todos los requisitos legales obligatorios y tu no tendrás que preocuparte por nada.

departamento juridico primer grupo inmobiliarias

Asesoramiento jurídico

Simplificamos todas las gestiones brindando un servicio integral para que no te preocupes por nada: verificación registral y gestión del levantamiento de cargas, confección de documentos, etc.

PRIMER GRUPO INMOBILIARIAS REALIDAD VIRTUAL 360 PARA COMPRAR ALQUILAR VENDER VIVIENDA

Realidad virtual 360º

Gracias a la realidad virtual llegamos a un mayor número de compradores en menos tiempo que conocerán tu inmueble sin tener que esperar a concertar una visita presencial.

home staging

Home Staging

Tendrás acceso a técnicas de decoración que permiten realzar tu vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Pon hoy mismo en escena su casa.

Herramientas de marketing

Herramientas de marketing

Contamos con diferentes herramientas de marketing para mostrar tu inmueble a los potenciales clientes: realización de vídeos, fotografías profesionales… ¿Quieres saber todo lo que podemos hacer para que tu vivienda no pierda valor y se venda lo más rápido posible?

servicios inmobiliarios para los vendedores

Servicios inmobiliarios

Vender a través de una inmobiliaria tiene muchas ventajas. Vender a través de PRIMER GRUPO tiene muchas más. Conoce nuestros servicios y evita tramites innecesarios.

base de datos de compradores de Primer Grupo

Base de datos de compradores

La venta del inmueble se publica y se cruza con compradores de todas las agencias de PRIMER GRUPO.

colaboradores primer grupo inmobiliarias

Descuentos exclusivos de nuestros colaboradores

Benefíciate de todas las ventajas y descuentos que ofrecen nuestros colaboradores a nuestros clientes.

Valoración profesional gratuita

Tenemos a más de 500 clientes esperando por comprar

Vender tu inmueble en Valencia, o en cualquier otro municipio con nosotros, es la mejor opción por muchos motivos. Quizás, el más importante para ti sea el beneficio económico. Y es que, puedes estar seguro, de que le vamos a sacar a tu inmueble la mayor rentabilidad posible.

Si a esto le sumamos la integridad y profesionalidad que caracterizan a PRIMER GRUPO, lo difícil es encontrar motivos para no trabajar con nosotros.

Si deseas conocer el valor de tu inmueble para venderlo, puedes obtener una valoración profesional gratuita rellenando este formulario. Te contactaremos para poder hacerte esta valoración de forma precisa y personal, tomando en cuenta todos los criterios necesarios, tales como ubicación, orientación, estado de la vivienda, etc.

¡Recuerda, este servicio es gratuito y sin compromiso!

También puedes llamarnos si lo prefieres
963 224 857

O mandarnos un email
info@primergrupo.com

Valoración profesional gratuita

-

-

15 + 12 =

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor forma de vender una vivienda?

Contando con la ayuda de un profesional inmobiliario, ya que te ayudará a vender tu vivienda al mayor precio y en el menor tiempo posible. Esto lo consigue gracias a que cuenta con experiencia en este sector, conoce lo que el cliente busca, los precios de la zona, el tipo de viviendas que se están vendiendo y las que no según sus características, etc. Asimismo sabe cómo hacer que tu vivienda luzca lo mejor posible, resaltando sus virtudes gracias al home staging y la realidad virtual, y puede valorar tu propiedad en base a los criterios que usará la demanda a la hora de comprarla, para conseguir los objetivos previstos.

Consejos para vender una vivienda más rápido

Hay cosas en las que tú no puedes influir como: la zona, la superficie de tu casa, la orientación, el estado de conservación del edificio…

Pero otras en las que sí, y son en estas donde tienes que poner todos tus esfuerzos, porque nunca tenemos una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Muchas casas fantásticas se quedan sin vender porque no conservan su mejor aspecto.

Antes de entrar en tu vivienda ¿Qué ve el comprador?

El felpudo, es lo primero que se ve y poner uno nuevo es económico. La puerta de entrada, que esté brillante y que no tenga arañazos… El timbre debe de funcionar perfectamente.

Recuerda hacer pequeños cambios o reparaciones que suponen una mejora muy importante en tu casa. Por ejemplo, una de las cosas que mejora el aspecto de la casa, son unas paredes impecables y recién pintadas.

Al entrar a tu vivienda ¿qué ve y qué percibe el comprador?

Amplitud. Descarga el espacio de muebles innecesarios, armarios ordenados, casa recogida y decora la mesa del comedor. Instala bombillas de máxima potencia, para conseguir que tu casa brille.

Limpieza

Cuartos de baño, cocina (ojo debajo del fregadero también, ya que hay compradores muy curiosos), cristales de las ventanas (que brillen), persianas y suelo. Otro detalle muy importante son los olores, ya que es lo primero que se percibe al entrar en una casa. Recomendamos, que esté bien ventilada y alguna fragancia muy suave, como, por ejemplo, a café recién hecho.

Mantenimiento

Revisar cisternas y grifos, encender todas las bombillas de las lámparas, si alguna puerta chirría, engrásala. Revisar mecanismos eléctricos, persianas enrollables…

Sensación de hogar

Música suave, ambiente acogedor, subir las persianas para ver la claridad, temperatura agradable, la mesa puesta hará más atractivo el comedor, y también deberías guardar las fotos personales, para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí sin ser un intruso.

¿Qué gastos lleva la venta de una vivienda?

IRPF: se paga el siguiente año cuando se hace la próxima declaración de la renta. El importe, oscila entre el 19% y el 26% de la ganancia patrimonial.

Plusvalía Municipal: se paga por el incremento del valor del terreno. El pago varía de acuerdo al municipio en el que se encuentra ubicado el inmueble. Debes comparar el valor de adquisición de la vivienda con el valor por el que se vende. En el caso que este cálculo te dé positivo, estás obligado a pagar el impuesto. Si dicho cálculo resulta negativo, estás exento del pago de este impuesto.

Notaría: el cálculo de los honorarios depende del valor final de venta de la vivienda, del número de fincas registrales que se transmitan y del número de folios que integren la escritura.

Si tienes hipoteca: gastos de cancelación de ésta: dependiendo de la fecha en que se concertó la hipoteca, la comisión puede variar, con un máximo del 1%. Además, deberás hacer frente a los gastos de tramitación de la escritura de cancelación de la hipoteca hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad.

¿Qué gastos de notaría paga el vendedor?

El reparto de gastos se puede pactar libremente entre las partes, pero en defecto de pacto, el reparto de gastos de notaría con arreglo a ley es el siguiente:

• El vendedor se hará cargo de los gastos de otorgamiento, es decir, el coste de la escritura matriz (aproximadamente un 70 % del importe total de la minuta notarial).

• El comprador se hará cargo de los gastos de la primera y sucesivas copias que se emitan (aproximadamente el 30 % restante de la minuta).

¿Qué se necesita para vender una vivienda?

• Saber valorar tu vivienda con los criterios que usará la demanda.

• Tiempo para recibir llamadas y saber discernir quienes son los curiosos, los competidores o los potenciales clientes, así como tener tiempo para coordinar todas las visitas a las horas que al cliente comprador le sea más cómoda.

• Verificar en el Registro de la Propiedad el estado de cargas de tu vivienda y, en caso de haberlas, planificar su cancelación con la Entidad Financiera, la Notaria y el Registro.

• Solicitar y pagar ante el Ayuntamiento correspondiente la licencia de Primera o Segunda ocupación (según proceda), dado que es de obligado cumplimiento su entrega al comprador.

• Solicitar y pagar el Certificado de Eficiencia Energética, cuya entrega es obligada al comprador.

• Aplicar las técnicas de marketing apropiadas a su vivienda para poder llegar al público comprador en mejores condiciones que el resto de competidores.

• Saber negociar con potenciales interesados las posibles ofertas.

• Tener conocimientos de derecho para saber formalizar un contrato de compraventa con la entrega de dinero adecuada y suficiente, así como preparar escritura de compra-venta cumpliendo con todos los requisitos marcados por las correspondientes leyes de protección a consumidores.

¿Cómo tributa la venta de un piso?

Si vendes un inmueble, tienes que incluir en tu declaración de la renta una ganancia o pérdida patrimonial. Si vendes tu vivienda habitual, la ganancia puede quedar exenta en determinados casos.

No tienes que declarar la ganancia patrimonial derivada de la transmisión, onerosa o lucrativa, de la vivienda habitual:

• Si eres mayor de 65 años

• Si eres una persona en situación de dependencia severa o gran dependencia de conformidad con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

La exención de la ganancia se aplica tanto si la vivienda habitual se transmite a cambio de un capital como si lo es a cambio de una renta, temporal o vitalicia. La exención también se aplica a la transmisión de la nuda propiedad de la vivienda habitual por su titular mayor de 65 años, reservándose éste el usufructo vitalicio sobre dicha vivienda.

A diferencia de lo anterior, cuando el pleno dominio de una vivienda se encuentra desmembrado entre nudo propietario y usufructuario, a ninguno de ellos le resultarán de aplicación las exenciones previstas con ocasión de la transmisión de la misma, aún en el caso de que se trate de su vivienda habitual.

A los exclusivos efectos de la aplicación de esta exención, se entenderá que el contribuyente está transmitiendo su vivienda habitual cuando la misma constituya su vivienda habitual en ese momento o hubiera tenido tal consideración hasta cualquier día de los dos años anteriores a la fecha de la transmisión.

Cuando vendas o transmitas un inmueble (vivienda, local, garaje) que tienes en tu patrimonio, obtendrás una ganancia o pérdida que se determinará por la diferencia entre los valores de transmisión y adquisición.

La venta o transmisión de un inmueble se puede realizar de forma onerosa, es decir, a cambio de un precio o, de forma gratuita o lucrativa.

Las adquisiciones gratuitas de un bien están sujetas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el adquirente del bien y al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la persona que transmite el bien.

Si estás pensando en vender, esto te puede interesar…

Cómo conseguir que las franquicias inmobiliarias sean rentables

Cómo conseguir que las franquicias inmobiliarias sean rentables

El negocio de compra y venta de inmuebles ha demostrado ser uno de los más robustos en los últimos años. A pesar de las crisis económicas más recientes (crisis financiera de 2008 y crisis de la pandemia), el sector inmobiliario ha continuado su crecimiento y...

Cómo saber la edificabilidad de una parcela y cómo calcularla

Cómo saber la edificabilidad de una parcela y cómo calcularla

El concepto de edificabilidad es fundamental en la construcción, y su conocimiento es necesario tanto para los profesionales de la misma como para las personas que están pensando en construir una vivienda en un terreno propio. En lo fundamental, se conoce como...

¿Necesitas más información?

WhatsApp chat