Preguntas frecuentes

¿Puedo vender mi vivienda sin ayuda profesional?

Claro que sí, siempre que  dispongas del tiempo suficiente y te consideres preparado para:

  • Saber valorar tu vivienda con los criterios que usará la demanda.
  • Recibir llamadas y saber discernir cuáles son de curiosos, de competidores o de potenciales clientes, así como tener tiempo para coordinar todas las visitas a las horas que al cliente comprador le sea más cómoda.
  • Verificar en el Registro de la Propiedad el estado de cargas de tu vivienda y, en caso de haberlas, planificar su cancelación con la Entidad Financiera, la Notaria y el Registro.
  • Solicitar y pagar ante el Ayuntamiento correspondiente la licencia de Primera o Segunda ocupación (según proceda), dado que es de obligado cumplimiento su entrega al comprador.
  • Solicitar y pagar el Certificado de Eficiencia Energética, cuya entrega es obligada al comprador.
  • Aplicar las técnicas de marketing apropiadas a su vivienda para poder llegar al público comprador en mejores condiciones que el resto de competidores.
  • Saber negociar con potenciales interesados las posibles ofertas.
  • Tener conocimientos de derecho para saber formalizar un contrato de compraventa con la entrega de dinero adecuada y suficiente, así como preparar escritura de compra venta cumpliendo con todos los requisitos marcados por las correspondientes leyes de protección a consumidores.

¿Qué ventajas tengo por vender mi casa en exclusiva con PRIMER GRUPO?

La principal ventaja es que se venderás dentro del plazo estipulado y en el precio sugerido, para ello contarás con 11 oficinas de PRIMER GRUPO. Además, como miembros fundadores de MLS Nacional (bolsa inmobiliaria con más de 1.000 agencias y 7.000 profesionales del sector inmobiliario), tu vivienda será ofrecida y comprada desde cualquier punto de España y todo ello con un solo interlocutor.

Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte de nada, ya que nosotros nos encargamos de todo.

¿Con qué herramientas cuenta PRIMER GRUPO para vender mi vivienda?

Más de 30 años de experiencia y más de 30.000 viviendas vendidas, son nuestras principales herramientas, todo ello acompañado de las más modernas tecnologías y estrategias de marketing aplicadas al sector inmobiliario como:

  • Conseguir que nuestros compradores puedan visitar tu vivienda sentados en el sofá de su casa o donde y cuando les apetezca a través de nuestra realidad virtual en 3D.
  • No se venden casas, se compran hogares y proyectos de vida, por eso somos expertos en Home Staging, toda una puesta en escena de la vivienda para aumentar la efectividad.
  • Gran difusión del inmueble, tanto en la propia Red de Agencias PRIMER GRUPO, como con la MLS Nacional (+1.000 agencias), así como en los principales portales inmobiliarios (Fotocasa, Idealista, Habitaclia…), donde contamos con servicios exclusivos para aumentar la visibilidad de nuestros inmuebles.
  • Un plan de marketing exclusivo para tu vivienda, que elabora el comercial junto con el cliente, donde se plasma una serie de acciones de marketing para realizar la venta al mejor precio y en menos tiempo.

¿Qué documentación tengo que preparar para vender mi casa?

  • Una copia de la escritura de propiedad.
  • Último recibo de hipoteca (caso de existir).
  • Último recibo de IBI pagado.

¿Cuánto vale mi casa?

Lo que la demanda estés dispuesta a pagar. Para valorar una vivienda hay que tener mucha experiencia en el mercado local donde se encuentra ubicada, conocer a la perfección qué demanda tiene y qué está dispuesta a pagar esa demanda. Para ello nada mejor que un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, miles de valoraciones y ventas formalizadas y, por supuesto, con información real de ventas recientes en su zona, que obtenemos de nuestra propia y extensa base de datos además de nuestro acceso a datos del Registro de la Propiedad.

¿Cuánto tiempo tardaré en vender mi casa?

Entre dos y cuatro meses, siempre y cuando el cliente se deje asesorar por un profesional. Primero tenemos que valorar la vivienda, conocer la demanda y poner en marcha el plan de marketing en función de la información obtenida adaptando cada vivienda a tus necesidades para que se venda al mejor precio en el menor tiempo.

¿Qué me costará vender mi casa con PRIMER GRUPO?

Lo mismo que si la vendes tú por tu cuenta, más un 3% (IVA excluido) de nuestros honorarios, pero con la tranquilidad de tener al mejor equipo de expertos al frente de la que puede ser tu venta más importante, que harán realidad tu objetivo sin sobresaltos, bien asesorado, y te recordamos que invertimos medios y mucho dinero en el plan de marketing para vender tu vivienda, aunque solo cobramos si hay éxito y vendemos. Entendemos que esto ya es una buena garantía de nuestro empeño y dedicación en su venta, ¿verdad?

¿Qué otros gastos tendré en la venta de mi casa?

Una vez tengamos a un comprador interesado y en el mismo acto de firma de escritura:

  • Si tienes cargas (hipotecas, etc.) tendrás que cancelarlas, firmar la correspondiente carta de pago e inscribir en el Registro de la Propiedad.
  • Pagarás la matriz de la escritura de venta.
  • Pagarás la plusvalía municipal, si procede.
  • Deberás estar al día en gastos de comunidad e impuestos (IBI, etc.).
  • Y por último, si has tenido incremento patrimonial en tu venta, deberás justificarlo en tu declaración de la Renta correspondiente.

Pero nosotros te acompañaremos en todo este proceso, asesorándote y controlando todos y cada uno de estos pasos.

¿Cómo he de preparar mi casa para venderla?

Tal y como a ti te gustaría verla si fueses el comprador, con mucha luz, muy bien ventilada, despersonalizada de fotografías, despejada de trastos que impidan el acceso y a ser posible con olor a café, ya que resulta muy agradable y evoca sentimientos de hogar.

¿Cómo sabré qué gestiones se están realizando con la venta de mi casa?

Cuando nos das tu confianza, todo lo que te hemos dicho que haremos nosotros, te lo plasmamos en un documento escrito y lo firmamos como prueba eficaz de nuestro compromiso. Además, todos los meses te remitiremos un informe de toda la actividad que hemos tenido en tu vivienda (visitas, información remitida a clientes compradores, publicación en portales inmobiliarios, acciones de marketing, etc.) y nos encantará explicártelo personalmente cada principio de mes.

¿Tienes más dudas?

Puedes visitar cualquiera de nuestra oficinas, enviarnos un email, un WhatsApp o llamarnos directamente y te atenderemos encantados.

WhatsApp chat