fbpx

El inmobiliario es uno de los pocos sectores que se ha mantenido al alza tras la crisis motivada por el coronavirus.

Sorprendentemente, los datos hablan por sí solos. Desde hace casi una década las franquicias inmobiliarias han incrementado notablemente su presencia en el mercado.

Si la nueva normalidad trae para ti un cambio de paradigma y estás pensando cómo montar una franquicia inmobiliaria, lee atentamente todo lo que vamos a contarte sobre este modelo de negocio y cuáles son las claves para triunfar en la compraventa de viviendas.

¿Qué es una franquicia inmobiliaria?

Para saber cómo montar una franquicia inmobiliaria conviene, de entrada, conocer sus peculiaridades. Las franquicias inmobiliarias son bastante diferentes a los modelos de franquicia de otros sectores.

A la hora de plantearse una inversión en este sector, hay variables que conviene tener muy en cuenta y, además, tener muy claro qué es una franquicia inmobiliaria.

Una franquicia inmobiliaria es un acuerdo entre dos partes denominadas franquiciador y franquiciado. En este contrato, el franquiciador cede al franquiciado la explotación de los derechos de uso de su nombre comercial, firma empresarial o marca, además del mercado al que se dirige y los sistemas de gestión de la actividad.

 

Por dicha “cesión”, el franquiciador recibe un canon compensatorio que da cobertura a diferentes características de la franquicia inmobiliaria.

¿De qué te beneficias al contratar una franquicia?

Una vez analizado qué es una franquicia, conviene tener claro en qué nos beneficia. En este sentido, tenemos 3 aspectos fundamentales que entran en juego a la hora de montar una franquicia inmobiliaria o de cualquier naturaleza.

1. Nombre comercial

Es la marca de empresa. El distintivo que diferencia al franquiciador y bajo el que se ofrece cobertura. Es decir, el franquiciado se beneficia de la fama de dicha marca y de su posicionamiento en el mercado para sacar partido para sí mismo bajo ese paraguas comercial.

2. Know-How

Es el “saber hacer” de una marca comercial. Es la mayor ventaja de unirse a una franquicia. Contar con la experiencia previa adquirida durante una larga trayectoria, permite obtener mayores beneficios con mayor rapidez.

A través de un sistema de trabajo diferenciador que haya resultado efectivo, el franquiciado obtiene mejores y mayores resultados. Bebe del esfuerzo previo del otro y se da a ver bajo su “fama” o posicionamiento.

3. Formación y asesoramiento

En ese “saber hacer” también va incluida la formación y el asesoramiento que permite al franquiciado iniciarse en el sector inmobiliario y obtener cada vez mejores resultados.

A través de esa formación recibe instrucciones de cómo formarse, cómo lograr un mayor crecimiento, las técnicas de marketing que conviene aplicar o el acceso a las herramientas comerciales de la propia marca.

Todo un compendio de ventajas que, sin duda, harán el camino al éxito mucho más fácil.

Cómo montar una franquicia inmobiliaria

Las franquicias inmobiliarias están en un momento de gran éxito y las perspectivas de futuro parecen apuntar hacia los mejores augurios.

Sin embargo, aunque sea un momento perfecto para la inversión en el sector inmobiliario, conviene valorar una serie de decisiones antes de tirarse de cabeza a una franquicia inmobiliaria.

Qué tipo de franquicia inmobiliaria elegir

Cada tipo de franquicia tiene sus peculiaridades, así como las franquicias inmobiliarias tienen varios tipos. Si estás pensando cómo montar una franquicia inmobiliaria debes pensar primero cuál es la que te interesa.

De entrada, no te dejes seducir por franquicias inmobiliarias baratas sin analizar detenidamente todas las opciones y las características de cada una.

Piensa si quieres trabajar en las viviendas habituales, de lujo o si te interesa ofertar segundas residencias para nacionales o extranjeros. También puedes especializarte en viviendas de alquiler o en la venta de oficinas y locales comerciales.

¿Quieres trabajar por cuenta propia?

Ser empresario no siempre es fácil y, desde luego, no todo el mundo vale para el puesto. Pero si eres una persona emprendedora, persistente, metódica y tienes habilidades que puedan ser necesarias en este sector, emprender con una franquicia inmobiliaria puede ser una excelente opción para ti.

He decidido montar una franquicia inmobiliaria. ¿Y ahora qué?

Si ya has decidido que ser empresario en el sector inmobiliario es tu camino, para saber cómo montar una franquicia inmobiliaria debes empezar por informarte.

Información sobre franquicias inmobiliarias

Echa un vistazo a las mejores franquicias inmobiliarias, tales como PRIMER GRUPO Inmobiliarias.

Revisa los modelos de empresas franquiciadoras y selecciona la que reúna las condiciones que más te favorezcan.

Cuánto invertir en una franquicia inmobiliaria

La capacidad financiera es un factor fundamental. No solo se trata de cómo montar una franquicia inmobiliaria, sino de la propia capacidad para invertir en ella.

Estudia las diferentes posibilidades de financiación y precios de la marca comercial, así como su royalty. Muchas de las empresas franquiciadoras inmobiliarias tienen convenios de colaboración para disponer de líneas de financiación con algunas entidades financieras o dan facilidades de pago.

Revisa el contrato con un profesional

No te ahogues antes de empezar. Para no encontrar sorpresas desagradables al invertir en una franquicia inmobiliaria, es conveniente contactar con un abogado especialista que revise concienzudamente las cláusulas de contrato de franquicia inmobiliaria.

En el contrato de la franquicia vendrán detallados aspectos muy importantes, como:

  • La duración de la relación contractual (que suele ser de cinco años).
  • Los requisitos que debe reunir el local donde ubicarás tu franquicia inmobiliaria.
  • La inversión inicial necesaria para abrir la franquicia inmobiliaria.
  • El porcentaje sobre los ingresos o royalty fijo que deberás pagar mensualmente.
  • La cantidad mensual correspondiente a la inversión en campañas publicitarias que el franquiciado debe abonar al franquiciador.

Conocimientos sobre el sector inmobiliario

Aunque no es un requisito tener experiencia en el sector, sí conviene disponer de conocimientos sobre el mercado inmobiliario. Sin embargo, al elegir franquicias inmobiliarias de amplia y reconocida trayectoria como PRMER GRUPO, tienes como ventaja el contar con su escuela de formación en la que incluso sin tener formación previa en este sector, podrás iniciarte desde cero hasta lograr ser un gran experto.

Analizar las estadísticas de compraventa de pisos y estar al día en lo que respecta al sector y las tendencias serán unas bases sólidas para empezar el proyecto.No olvides hacer un estudio de mercado en la zona donde quieres abrir tu oficina inmobiliaria. Y si eliges a PRIMER GRUPO como tu franquicia inmobiliaria, nosotros nos encargaremos de diseñar un plan de negocios para ti. Serán dos buenas estrategias de inicio sobre cómo montar una franquicia inmobiliaria.

5/5 - (1 vote)