fbpx

Vender un piso rápido ya no es una odisea en el mercado. Si estás interesado en hacer la venta de un piso, pero no estás dispuesto a una peregrinación por todas las inmobiliarias que conoces o a que el tiempo pase inevitablemente sin ejecutar la venta, entonces has llegado al lugar adecuado.

En PRIMER GRUPO trabajamos con la mayor profesionalidad para todos nuestros clientes. Por eso te queremos explicar en detalle cómo vender un piso rápido sin que ello implique pérdidas en el precio ni agotamiento en un sin fin de trámites o visitas descoordinadas.

¿Qué tener en cuenta antes de vender el piso?

Recuerda que cualquier compraventa inmobiliaria requiere tener al día cierta documentación para ejecutar la tramitación, además de tener en cuenta los gastos en los cuales se incurre.

Si estás buscando una venta rápida, lo mejor es que anticipes estas condiciones y tengas todo preparado. Sin duda te permitirá agilizar todo el proceso.

Documentos necesarios para vender piso rápido

Revisemos los documentos que vas a necesitar tener en regla para hacer toda la gestión vinculada a la compraventa del inmueble.

  • Lo primero es tener un DNI en vigor.
  • Ubica y ten a disposición los planos de la vivienda.
  • Saca el certificado de eficiencia energética (es un requisito actual para la ejecución de la venta). En PRIMER GRUPO hacemos ese trámite para que no te tengas que preocupar por lo que otros pueden hacer por ti. 
  • En todas las comunidades autónomas, es necesaria la cédula de habitabilidad. En el caso de la Comunidad Valenciana, si la vivienda es de segunda transmisión, se necesita la Declaración Responsable de Segunda Ocupación. En inmobiliarias como PRIMER GRUPO, también nos ocupamos de hacer ese trámite.
  • Dispón del último recibo de pago de IBI.
  • Ten a mano las últimas facturas de pago de suministros. Esto, aunque no es un requisito, pueden solicitarlo los compradores y será todo más ágil si los tienes ubicados.
  • También necesitas el certificado de deuda cero o un documento que deje constancia de la hipoteca que aún tienes pendiente y que deberá satisfacerse con la compraventa.
  • Por supuesto, necesitas la escritura de compraventa de la casa o título de propiedad.
  • También necesitas el certificado ITE si el edificio donde se ubica la vivienda, tiene más de 50 años.
  • Estatutos de la comunidad y certificado de estar al corriente de pago de la comunidad.
  • Contrato de arras o de reserva. Recuerda que esto te lo proporciona la inmobiliaria.
  • Nota simple de la propiedad.

Con estos documentos listos ya estarás un paso más adelante para un proceso más rápido de venta. Con PRIMER GRUPO, no tendrás que preocuparte por nada porque haremos todo por ti para que este proceso fluya con rapidez y efectividad. Ahora, veamos el siguiente paso. ¿Qué hay de los gastos fijos de gestión?

Gastos a tener en cuenta para vender un piso

¿Qué se paga al vender un piso? Todo proceso de compraventa de un inmueble conlleva asumir ciertos gastos, tanto por parte del comprador como por parte del vendedor.

Por tanto, ten en cuenta que tendrás que incurrir en los siguientes gastos:

Gastos previos a la venta:

  • Nota simple la cual te ayudaremos a obtener.
  • Certificado de Eficiencia Energética. Un técnico especializado te ayudará a emitir el certificado correspondiente en función de la calidad energética de la vivienda.
  • Cédula de habitabilidad o Declaración Responsable de Segunda Ocupación
  • Cancelación de la hipoteca (si la hubiera).

Gastos durante la venta:

  • Gastos de notaría.
  • Honorarios de la inmobiliaria.

Impuestos a pagar:

  • Plusvalía municipal.
  • IBI
  • IRPF

Bien, digamos que ya tienes claro los gastos y estás preparando toda la documentación. ¿Qué más debes tener en cuenta?

Trucos para vender piso rápido

No te angusties en inventar nada nuevo. Los que nos dedicamos a los bienes raíces sabemos que hay un ABC para la venta de viviendas que funciona. El resto es humo. Así que toma nota y aprovecha estos trucos para vender un piso rápido.

Revisa el mercado inmobiliario

No tienes que hacer un estudio en profundidad, que para eso estamos los expertos de PRIMER GRUPO. Pero sí es importante revisar cómo va el mercado inmobiliario. En especial porque podrás ver cuándo la venta se podrá hacer más rápidamente o cuánto podría tardar más, dependiendo del flujo de operaciones en el mercado.

En la actualidad hay mayor demanda de inmuebles, así que es buen momento para iniciar una venta.

Precio de vivienda adecuado

Este es un punto fundamental: sin un precio acorde al mercado no habrá venta rápida. La experiencia nos ha enseñado que una vivienda o piso que se vende al precio acorde a los flujos del mercado tarda menos tiempo en venderse que cuando se valora por encima del precio medio de la zona.

Lo mejor es valorar el piso para ponerle en un precio adecuado a los flujos del mercado. Igualmente, no está de más mantenerse abierto a negociaciones sobre el precio final cuando existe un comprador potencial. Ello no quiere decir ceder o rebajar demasiado el precio de la vivienda, pero una buena negociación podría ser beneficiosa para todos.

Recibe todas las visitas

Debes ser flexible con el horario de visitas de los potenciales compradores. En general estas visitas se realizan fuera del horario de oficina o los fines de semana.

Lo mejor es estar dispuesto a recibir todas las visitas posibles, lo que te permitirá promover más tu inmueble. Eso sí, para no volverse loco con la demanda de visitas, siempre es posible hacer una jornada de puertas abiertas en la que cualquier persona interesada puede acudir a ver el inmueble.

Elabora un buen anuncio

Un buen anuncio puede ser la mejor forma de captar a los potenciales compradores. Recuerda que tu vivienda compite entre todas las ofertas del mercado semejantes, por lo que tendrás que hacer que destaque con una buena publicidad.

Entre otros elementos reúne fotografías de alta calidad del inmueble, donde muestres detalles relevantes. No está demás colgar un video de los espacios y hasta un tour 3D, para animar a los potenciales compradores a visitar la vivienda.

Estos elementos aportan información valiosa a los compradores y les da mayor confianza a la hora de hacer una elección. Estarás un paso más cerca para cerrar el trato.

Mejora las condiciones generales

No hablamos de una reforma, que no tendría sentido si vas a vender un piso. Pero no dejar detalles o desperfectos que resulten molestos para los visitantes, es una gran ayuda si quieres hacer una venta rápida.

También puedes apoyarte en las llamadas técnicas home staging, y acondicionar la vivienda para hacer más íntima y receptiva a los nuevos residentes.

Agencia inmobiliaria: vender rápido y a buen precio

¡Zapatero a tus zapatos! Nada mejor que dejar en mano de expertos como PRIMER GRUPO la venta de un inmueble. Ésta es la mejor garantía para vender un piso de forma rápida y al mejor precio.

La experiencia de inmobiliarias como PRIMER GRUPO te permite hacer una venta acorde a los flujos del mercado, encontrar los compradores potenciales y cerrar un trato de la manera más rápida posible, sin que ello implique pérdida en el precio final del inmueble. 

El mejor asesoramiento con PRIMER GRUPO

¿Qué hacemos por ti? Revisaremos los requisitos legales obligatorios para vender tu propiedad y llevaremos a cabo aquellos que necesites y que no poseas ya. Contarás con un asesoramiento jurídico durante todo el proceso. Tu vivienda se promocionará vía online y offline y contará con una realidad virtual y un home staging que agilizará el proceso de compra al mejor precio posible. Asimismo, contarás con descuentos y ventajas que ofrecen nuestros colaboradores a todos nuestros clientes. 

Es importante que tengas en cuenta que un buen asesoramiento te permitirá colocar un valor adecuado a tu propiedad y realizar todas las gestiones implicadas de manera más eficiente y segura.

Y recuerda, dejando tu inmueble en nuestras manos, significa venderlo a través de toda la red de agencias de PRIMER GRUPO así como con el resto de nuestros colaboradores, pero teniendo un solo interlocutor.¿Quieres vender rápido tu propiedad y al mejor precio? Contáctanos.

5/5 - (2 votes)