Vivimos en una época en la que los nuevos precios del mercado inmobiliario están creciendo a un ritmo envidiable después de la caída que sufrieron durante la crisis económica.

Esto hace que se haya creado un escenario favorable para poder vender un local comercial rápido. ¿Por qué? Porque los inmuebles ahora se están revalorizando, sobre todo, si se ubican en grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

Sin embargo, hay personas que prefieren seguir esperando para ver cómo avanza la revalorización de los inmuebles y así vender en el punto álgido. Aunque nosotros creemos que de esta manera, se corren más riesgos.

Sin embargo, sabemos que vender un inmueble nunca es algo sencillo. Por eso, vamos a darte una serie de consejos que harán que puedas vender tu local comercial rápido

8 consejos imprescindibles para vender tu local comercial rápido

Si estuviéramos en tu lugar y quisiéramos vender un local comercial rápido, seguiríamos al pie de la letra los siguientes consejos:

1. Fijar el precio

Es, sin duda, una de las primeras decisiones que debemos tomar antes de poner a la venta un local comercial.

Para ello, es conveniente comprobar cuál es el nivel de precios en la zona y poder comparar nuestro local con otros de características parecidas. Si esta es la opción más barata, otra posibilidad es también la de pedir a un tasador que nos haga una estimación. 

2. Contratar servicios de mediación inmobiliaria

Para poder vender el local comercial en las mejores condiciones, contar con la ayuda de servicios inmobiliarios profesionales especializados en la mediación inmobiliaria puede ser lo mejor. 

3. Obtener una nota simple y una escritura de propiedad

Lamentablemente, hay una serie de requisitos legales de cara a vender un local comercial. Uno de ellos, es la necesidad de aportar al comprador la información necesaria para acreditar que somos propietarios del local a través de una copia de la escritura o de una nota simple, que es posible solicitar al Registro de la Propiedad también de forma telemática. 

4. Planos

Contar con un plano es especialmente importante a la hora de vender un local comercial, pues de la distribución que tenga el local dependerá el uso que se le pueda dar.

Así, sería aconsejable acudir a un técnico para que confeccione unos planos de la distribución del local. 

5. Estatutos y comunidad de propietarios 

Es fundamental contar con ellos de cara a saber si hay alguna actividad prohibida o si el local comercial que quieres vender tiene algún tipo de limitación por parte de la Comunidad de Vecinos.

Así, podemos pedir los estatutos de comunidad al administrador de la finca o al Registro de la Propiedad. 

6. Arrendamiento

Si el local comercial que quieres vender está alquilado, lo más seguro es que el comprador te pida una copia del contrato de alquiler. Además, es importante observar si el contrato confiere al arrendatario un derecho de adquisición preferente. 

7. Impuestos y licencias 

Otro elemento a tener en cuenta son las licencias o los impuestos como el IBI, de los que el local comercial debe estar al corriente de pagos en el momento en que lo decidas vender. 

8. Cuida la imagen

Es fundamental que el local esté limpio y recogido de cara a favorecer su venta y a que, durante las visitas, genere una buena imagen.

Por este motivo, unas reformas (aunque pequeñas) a veces pueden revalorizar mucho el precio de venta del local comercial.

Con esta pequeña guía podrás vender un local comercial mucho más rápido, pero si aún tienes más dudas, no te preocupes. En PRIMER GRUPO tenemos varios años de experiencia en el sector inmobiliario y, además, somo especialistas en las transacciones de compraventa de inmuebles.
Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas, aunque también puedes hacerlo de forma telemática. Seguro que conseguimos encontrar dónde vender un local comercial en poco tiempo.

Compártelo: