fbpx

Cuando una persona, pareja o familia decide vender una casa, siempre busca obtener un precio adecuado, pero no todos lo logran. ¿Por qué sucede esto? ¿Es posible vender tu casa al mejor precio posible?

La respuesta es sí, claro que es posible. Y aquí vamos a analizar algunos factores que consideramos claves a la hora de decidirse a realizar la venta de una vivienda.

Claves para vender tu casa al mejor precio

Vender tu casa es algo relativamente fácil, pero venderla al mejor precio que puedes obtener por ella en el mercado es algo al alcance de unos pocos. En este artículo te damos las claves para que sepas cómo hacer para vender tu casa al mejor precio y sacarle todo el partido con estos pequeños trucos y consejos que pueden marcar la diferencia en varios miles de euros.

1. Prepara la mejor imagen de tu vivienda

¿Qué es lo que más te gustó de tu vivienda cuando la compraste? ¿Aún te parece que es una vivienda atractiva? Si estuvieses buscando vivienda en la zona, ¿comprarías la misma casa?

Estas preguntas tienen un sentido definido: es poco probable que consigas un buen precio por tu vivienda si no tiene una imagen que la haga atractiva.

Si te has decidido a vender tu vivienda, entonces debes mostrar la mejor imagen de ella. Si debes invertir algo de dinero y arreglar elementos importantes que la harán verse más atractiva, no lo dudes. ¡Hazlo!

Pequeñas inversiones en rehabilitaciones en espacios clave pueden hacer que tu vivienda sea realmente mágica para los posibles compradores. No necesitas gastar grandes sumas de dinero. Dejar todos los espacios con excelente funcionalidad es un buen ejemplo de lo que podrías hacer.

También puedes realizar una decoración sencilla pero que sea llamativa para tus potenciales compradores. Quizá algunos muebles o reordenar los espacios disponibles. Y, sobre todo, quitar elementos decorativos personales que restan opciones a la venta.

2. Investiga en el mercado inmobiliario

Este punto es fundamental. Es posible que aspires a precio más allá de la media del mercado para el tipo de vivienda que estás ofertando. También es posible que coloques un precio por debajo.

¿Qué debes hacer? Tómate un tiempo para investigar qué se está vendiendo en la zona que tenga las mismas características que tu vivienda. Revisa las condiciones estructurales y estéticas de las casas en venta y compara con la tuya.

¿Puedes mejorar la oferta de estas viviendas? Si realizas una pequeña inversión en tu vivienda, ¿podrías superar el precio medio de las demás ofertas?

También recuerda valorar el momento financiero del mercado inmobiliario. Sin necesidad de ser un experto en la materia para hacer la venta, siempre podrás encontrar noticias sobre el mercado inmobiliario y ver si es o no un buen momento para vender tu vivienda.

3. Estructura un plan de marketing

Estamos hablando de una venta, ¿no es verdad? Entonces, necesitas plantearte un buen plan de marketing. Supongamos que tienes una excelente vivienda, o que has hecho una inversión para que sea realmente atractiva. Pero, no llegas a lo que los marketers llaman “público objetivo».

Debido a esto, se reducirán mucho las posibles ofertas de compra. En cambio, si te planteas una estrategia mínima de marketing, podrás llamar la atención de muchos posibles compradores.

Utiliza todos los medios posibles, tanto digitales como más tradicionales. No descartes ni el anuncio en páginas web, pero tampoco un buen cartel en la fachada.

En cuanto al anuncio de internet, debe ser atractivo, con imágenes que muestren el valor de la vivienda, vídeos con recorridos por las estancias y una descripción de todos los elementos positivos. No desestimes el uso de redes sociales para promocionar por esos medios la venta.

4. Posiciona tu vivienda entre los posibles compradores

¿Qué puede ofrecer tu vivienda que no tengan las demás? Esto es importante, porque una vez que llegues a tu público objetivo y plantees visitas, ellos querrán saber qué tiene de especial esa vivienda que no puedan tener otras.

Es por ello que puedes volver a pensar en las posibles remodelaciones o cambios para que sea completamente atractiva. Si la vivienda tiene un excelente patio, una terraza, cuartos amplios o una estancia acogedora, una excelente ubicación o distribución inigualable, etc., no dejes de mencionar estos detalles y darles un valor adecuado.

Todo lo que pueda realzar el valor de tu vivienda será bien visto por los compradores.

5. Realiza buenas negociaciones

¡Hora de negociar! Recuerda que las negociaciones con posibles compradores es el paso anterior a una firma de compra-venta.

Podríamos asegurar que una buena negociación asegura una venta. ¿Qué ofreces como propietario para negociar? ¿Podrás hacer tú la negociación o necesitas ayuda profesional? ¿Cuál es el rango de precios dentro del cual estás dispuesto a negociar?

Ten en cuenta todos estos detalles para que sepas definir el mejor precio para dar el justo valor a la vivienda y sepas también hasta dónde puedes ceder en el precio durante la negociación. Cuantos más elementos tengas para negociar, más sencillo será vender tu vivienda al valor esperado.

Solicita ayuda profesional

¿Has entendido cada uno de los consejos, pero aún sientes que es complicado vender casa al mejor precio posible?

Entonces no dudes en solicitar ayuda profesional. Un asesor inmobiliario experimentado podrá ayudarte con cada uno de los puntos que te hemos explicado anteriormente. Y lo hará de la manera más eficiente.

No solo atenderá cada uno de los puntos desde la excelencia, sino que la experiencia le permitirá construir una estrategia de venta adecuada. Elige a PRIMER GRUPO, tu agencia inmobiliaria en la Comunidad Valenciana, con nuestros agentes profesionales en el sector inmobiliario tendrás la oportunidad de contar con una de las mejores garantías para encontrar el mejor precio para tu vivienda. ¡Llámanos!

5/5 - (1 vote)