963360153

Tal vez te hayas planteado vender tu casa a corto plazo, tal vez sea algo que de momento no esté en tus planes porque no sea necesario; pero lo que seguramente no te has parado a pensar, es cómo puedes hacer para vender tu casa al mejor precio.
Vender tu casa es algo relativamente fácil, pero venderla al mejor precio que puedes obtener por ella en el mercado es algo al alcance de unos pocos. En este artículo te damos las claves para que sepas cómo hacer para vender tu casa al mejor precio y sacarle todo el partido a pequeños trucos y consejos que pueden marcar la diferencia en varios miles de euros.

5 consejos para vender tu casa al mejor precio:

1. Analiza el mercado en profundidad: conseguir el éxito a la hora de vender tu casa pasa, invariablemente, por conocer el mercado en el que estás moviéndote. ¿Cuál es el precio por el que se anuncian otras propiedades similares a la tuya en tu zona? ¿Cuál es el precio al que realmente están vendiéndose esas propiedades? ¿Qué tipo de persona es el potencial comprador? Tener en cuenta todas estas cuestiones es fundamental de cara a sacar el mejor rendimiento a tu casa.

2. Prepara tu vivienda para la venta: si quieres vender tu casa, lo mejor que puedes hacer es preparar la vivienda para la venta. ¿Cómo? Muy fácil, intenta hacer esas reformas o comprar esos muebles que crees que pueden subir el valor de la casa. Desde luego, si tú no sabes cómo hacerlo, nosotros podemos ayudarte a decorar tu casa para sacarle el máximo provecho. A veces, una simple inversión en decoración de 1.000 ó 2.000 euros puede hacer que el precio se dispare en una cantidad muy superior.

3. Hacer un plan de marketing: una vez hecho lo anterior, a la hora de vender tu casa es fundamental tener en mente un plan de marketing ¿un cartel en la fachada? ¿Un anuncio en internet? Hay muchas formas de llegar al gran público y algunas muy buenas de llegar al cliente que necesites, pero eso en nuestra empresa podemos aportarte la solvencia y el conocimiento que tenemos en este aspecto.

4. Conseguir más y mejores ofertas: vender tu casa no es firmar un acuerdo con el primero que se interese en ella y nos haga una oferta decente. Tenemos que hacer competir entre sí a las personas que quieren adquirir la casa para intentar, en la medida de lo posible, que paguen la mayor cantidad posible que estén dispuestos a pagar.

5. Negociar con el comprador: es fundamental contar con la experiencia de un buen negociador a la hora de vender tu casa. Del buen hacer del negociador depende, en última instancia, el éxito de toda la operación comercial ya que es en este sutil juego de oferta y demanda donde se ultiman los detalles y se puede conseguir ampliar la cuantía de la oferta lo más posible. Aquí, como en los demás apartados, es fundamental contar con una gran experiencia como la que tenemos nosotros.

Compártelo: