Índice de contenidos
La realidad virtual es una herramienta vital en el sector inmobiliario, especialmente hoy en día, ya que desde nuestros ordenadores o móviles podemos visitar varios inmuebles sin salir de casa. Gracias a esta tecnología podemos mostrar una vivienda al completo, sin dejar ningún detalle, de modo que una vez decidido hacer la visita, podamos agilizar y tomar mejores decisiones en menos tiempo.
La realidad virtual en inmobiliarias presenta una serie de ventajas, tanto para vendedores como compradores, de modo que resulta un servicio muy importante que aporta un gran valor al sector. Además, con la tecnología adecuada, podemos conseguir resultados de la más alta calidad, permitiendo al potencial comprador evaluar mejor la compra de su futura casa.
5 ventajas de la realidad virtual en la compraventa de inmuebles
Al aplicar realidad virtual en inmobiliarias podremos experimentar las siguientes ventajas tanto en el proceso de compra como de venta:
Reduce el número de visitas
Una de las principales ventajas de la realidad virtual en inmobiliarias es que reduce el número de visitas indeseadas en nuestro hogar. De este modo, evitamos las visitas de personas que tan solo tienen curiosidad, pero que no son compradores potenciales, filtrando y optimizando el proceso de compraventa de una vivienda.
Más información desde cualquier dispositivo
De cara al potencial comprador le permite visitar un mayor número de inmuebles sin tener que salir de casa. Ya que desde el ordenador o desde el propio dispositivo móvil se pueden visitar todos los inmuebles sobre los que esté interesado. Seleccionando y filtrando solo aquellos que considere más interesantes.
Reduce el tiempo del proceso de compraventa
Otra ventaja de la realidad virtual en inmobiliarias es que agiliza el proceso de compraventa de un inmueble, ya que no es necesario hacer visitas presenciales de cada inmueble sobre el que se esté valorando comprar. Lo que antes podía ser una o dos tardes de visitas programadas, se traduce ahora en unos minutos a visitar virtualmente tantos inmuebles como se desee.
Ofrece información extra
En los tours virtuales de los inmuebles se pueden visualizar puntos interactivos de información, donde podemos encontrar la explicación de las características de los suelos, las paredes, la distribución o cualquier información extra que queramos añadir. De este modo el cliente no solo ve el inmueble, sino que consigue una información adicional sobre sus elementos y características.
Mejora la tasa de ventas
Otra de las ventajas más destacadas es que aumenta la tasa de venta. Es decir, aquellos inmuebles que cuentan con una realidad virtual bien trabajada y de calidad se venden antes y a mejor precio. Esto es debido a que la realidad virtual genera mucho más impacto y curiosidad a los potenciales compradores, aumentando así el número de visitas y personas interesadas en el mismo. De este modo se genera un mayor número de demandas.
Estas son algunas de las ventajas de la realidad virtual en inmobiliarias, pero no todo vale. Es muy importante que nuestra realidad virtual cuente con una serie de criterios y características para poder mostrar el inmueble en todo su esplendor.
Criterios en la aplicación de realidad virtual en inmobiliarias
Es recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos para poder aprovechar al máximo las ventajas de la realidad virtual en la compra venta de inmuebles:
1. Calidad de la imagen
Para que una realidad virtual de un inmueble sea efectiva, es necesario contar con la última tecnología. En PRIMER GRUPO, la mejor inmobiliaria en Valencia, fuimos pioneros en incorporar las visitas virtuales en el sector, siendo los primeros en incorporar la tecnología Matterport en nuestras visitas virtuales. Con nuestra cámara de realidad virtual 360, obtenemos unas imágenes de la más alta calidad, permitiendo incluso al usuario poder ampliar la imagen sin perder calidad.
2. Casa de muñecas
Otra de las ventajas de la realidad virtual es poder mostrar la distribución de la vivienda como si se tratara de una casa de muñecas. Con esta tecnología obtenemos un plano tridimensional del inmueble que permite al comprador ver mejor la distribución de la vivienda. Además de ser algo muy vistoso y atractivo, ofrece una información muy útil.
3. Home Staging
Un factor de vital importancia a la hora de preparar la grabación de una realidad virtual es la puesta en escena de la vivienda. No obtendremos los mismos resultados ni el mismo impacto en una vivienda con las persianas bajadas y baja luminosidad, que en una casa bien arreglada e iluminada. Por eso, es tan importante la grabación de la realidad virtual como todo el trabajo previo donde se organiza y se aplican todas las técnicas de Home Staging en Valencia para dar una mejor presencia a la vivienda.
4. Difusión y visibilidad
Por último, si hemos seguido y aplicado todas las técnicas de Home Staging previo a la grabación y hemos realizado la realidad virtual de la mayor calidad posible, pero no llegamos al potencial comprador, de poco servirá todo el trabajo realizado. Resulta imprescindible contar con los medios que nos permitan mostrar nuestra realidad virtual al mayor número de potenciales compradores como lo serían por ejemplo las redes sociales, portales inmobiliarios y mailing.
Como podemos ver, la realidad virtual en inmobiliarias tiene muchas ventajas, siempre y cuando se cumplan unos requisitos, nos permite llegar a más compradores, en menos tiempo, optimizando el proceso de compraventa y mejorando la rentabilidad.
La aplicación de la realidad virtual en la venta de inmuebles, es solo una de las importantes ventajas que tendrás como agencia al formar parte de nuestra franquicia inmobiliaria en PRIMER GRUPO.
Y si estás pensando en vender tu vivienda, confía en nuestros servicios inmobiliarios profesionales. Nosotros nos encargamos de todo, obteniendo una inmejorable realidad virtual de tu vivienda. ¿Quieres saber cómo? ¡Ponte en contacto con nosotros!