fbpx

El mercado de bienes raíces suele ser complicado, y la gestión y venta de activos y servicios, requiere de conocimientos de captación y habilidad para la venta. Ambos elementos pueden ser complicados si no se conocen a la perfección las técnicas de venta inmobiliaria.

Una correcta estrategia de venta inmobiliaria pasa por una buena conexión entre vendedor y comprador, así como por un “enamoramiento” con la vivienda. Conseguir este match inmobiliario no es solo cuestión de gustos, sino que también se requiere del conocimiento de las técnicas para la venta inmobiliaria. 

Veamos por qué es de utilidad conocer técnicas inmobiliarias de venta y cuáles son las mejores para conseguir el objetivo de venta.

Técnicas del sector inmobiliario

Todo vendedor tiene sus estrategias y toda venta tiene sus técnicas. El sector inmobiliario no podía ser menos. Utilizar los recursos y las técnicas de venta inmobiliaria más efectivas puede marcar la diferencia significativamente, sobre todo cuando se trata de empresas de servicios inmobiliarios que desarrollan su actividad en el mercado de bienes raíces. 

Utilizar técnicas para la venta inmobiliaria permite beneficiarse de ventajas significativas, sobre todo en lo que respecta a diferenciarse de la competencia:

Ventajas de usar técnicas de venta inmobiliaria

El uso de estrategias permite conocer mejor el mercado en que nos movemos y a los clientes. Gracias a las técnicas inmobiliarias de venta podemos entender mejor la voluntad de compra del cliente y su intención hacia un modelo u otro de vivienda. 

Además, las técnicas de venta inmobiliaria aumentan considerablemente las posibilidades de conseguir la venta, tanto en lo que respecta al sector profesional como en la venta particular de inmuebles.

Mediante el uso de estos recursos es posible firmar el cierre de una venta con mayor rapidez, ya que se dispone de herramientas estratégicas que se pueden utilizar y desarrollar cuando sea necesario.

Conocer las técnicas más empleadas en la venta inmobiliaria permite enfrentar la gestión con mayor confianza y ser capaz de una toma rápida de decisiones. 

Mejores técnicas para la venta inmobiliaria

Cada cliente es diferente y cada venta requiere de un conjunto de técnicas de venta inmobiliaria diferente. Por ello, para aumentar las posibilidades de éxito en el sector inmobiliario y para destacar como empresa gestora en el mercado de bienes raíces conviene conocer estas técnicas a la perfección:

1. Técnica CIMA

Entender al cliente y sus necesidades es un elemento fundamental para encontrar el espacio perfecto donde quiere vivir. 

Esta es una de las técnicas de venta inmobiliaria que más focaliza la esencia de la compraventa de vivienda: las necesidades del comprador, la motivación para la adquisición de vivienda, la coincidencia entre la oferta y la demanda, una excelente experiencia de compra y la actuación conjunta en todo momento del proceso. 

La técnica CIMA se conoce por sus siglas, que significan Comprender, Influir, Match y Actuar.

2. Técnica KANO

El japonés Noriaki Kano da nombre a una de las técnicas para la venta inmobiliaria de mayor éxito. Kano expone que el cliente necesita que tengamos en consideración 5 factores fundamentales para que elija una propiedad determinada como objetivo de compra:

  • Factores atractivos. 
  • Factores lineales.
  • Factores indiferentes.
  • Factores imprescindibles o básicos.
  • Factores de rechazo.

3. Técnica virtual

El estilo de venta inmobiliaria ya no es el que era y, por añadidura, las técnicas tampoco. Han ido evolucionando en función de la demanda. Ahora la virtualidad es un grado. El cliente debe poder “ver” la vivienda antes de visitarla. Las nuevas tecnologías simplifican la venta porque permiten al cliente acceder directamente a los inmuebles de su interés.

No es solo una de las mejores técnicas de venta inmobiliaria, sino un requisito imprescindible si quieres competir en el mercado de bienes raíces. 

4. Técnica AIDA

AIDA son las siglas de Attention, Interest, Desire y Action. El mercado tiene una oferta muy amplia y, para triunfar, debemos implementar técnicas del sector inmobiliario, no cualquier tipo de método o recurso.

Atrae la atención de tu cliente mediante la complicidad de objetivos en la comunicación, genera un interés real en el proceso de compra y haz que su deseo por adquirir la vivienda aumente. Y, sobre todo, anímale a pasar a la acción y comprar la propiedad.

5. Técnica SPIN

Son las iniciales de los términos ingleses Situation, Problem, Implication y Need pay off. Básicamente, es una de las técnicas más empleadas en la venta inmobiliaria para tejer relaciones duraderas basadas en la confianza.

6. Exclusividad

La mejor de todas las técnicas de venta inmobiliaria es la exclusividad. Ella permite ofrecer más servicios al cliente que hacen más efectivas las ventas. Por eso empresas como PRIMER GRUPO somos una referencia en el sector de los bienes inmuebles.

Nosotros trabajamos en exclusiva y lo hacemos con una oferta de servicios tan completa que no la encontrarás en ningún sitio igual.

Organizamos un home staging inigualable y te presentamos tu nueva vivienda a través de un sistema de realidad virtual. Además, publicitamos el inmueble con fotografías profesionales para que tu propiedad se posicione como realmente merece en medios on y offline y no se le reste valor por una imagen empobrecida, contarás con un departamento legal a tu disposición y mucho más.

Red de contactos

La amplitud y la variedad implica disfrutar de mayores opciones. En PRIMER GRUPO trabajamos con diversas agencias o franquicias inmobiliarias que forman parte de una red de trabajo que hemos venido implementando una metodología de éxito durante una larga trayectoria.Para disfrutar trabajando en el mercado de los bienes raíces hay que ser constante y conocer las mejores técnicas de venta inmobiliaria para desarrollar adecuadamente tus estrategias. ¿Magia? No, conocimientos y constancia. Por eso conseguimos los mejores resultados y somos una de las mejores agencias inmobiliarias del mercado.

Rate this post