fbpx

Cada estación nos recuerda que el cambio es una constante y que siempre podemos adaptar nuestra casa a las texturas, colores y olores propios de cada época del año.

¿Qué nos trae este otoño? La decoración de otoño 2022 nos trae sorpresas. Algunos estilos que pensamos que pasarían de moda han permanecido y se han renovado diversas tendencias que harán de la decoración otoñal toda una aventura.

¿Quieres saber cuáles serán las preferencias de decoración de esta temporada? Acompáñanos a echar un vistazo a las principales tendencias en decoración para este otoño 2022.

Tendencias para decoración de otoño 2022

Si estás buscando las mejores ideas de decoración otoño en casa, entonces revisa de manera detallada las tendencias que vienen dejando su impronta con fuerza.

Como es cuestión de moda, no dudamos que puedan surgir nuevos estilos, pero sin duda alguna, la decoración de hogar de otoño estará marcada este año por varias de las siguientes corrientes.

Muebles sostenibles para casas sostenibles

Sí, ya todos estamos al tanto de los problemas ambientales, y esto ha impactado incluso en la decoración. Por ello una de las principales tendencias para este otoño es el uso de materiales reciclados o reutilizados, que den un aire natural y que puedan ser biodegradables.

Esta tendencia marca la pauta en especial para la realización de muebles: hay muchas ideas que se han puesto en práctica y han logrado crear espacios de total desconexión, con un sentido completamente sostenible y apuntando siempre a modos de vida más saludables.

Siempre minimalista

El minimalismo se mantendrá esta temporada otoñal. Es que ya pasaron las épocas donde las extravagancias eran la norma en decoración. Ahora todos los espacios minimalistas son una norma.

Sin embargo, en el caso de la temporada de otoño, hablamos de un minimalismo cálido, con tejidos y colores que se acercan a la naturaleza sin tener grandes explosiones de color. Quizá algunos elementos rústicos que se pueden combinar con ambientaciones nórdicas.

El aprovechamiento máximo de los espacios y la creación de espacios íntimos será una constante en la decoración durante la temporada de otoño.

Plantas naturales para decoración de otoño

Siguiendo la línea de lo natural, el uso de plantas naturales para interiores cobra cada vez más mayor auge.

Si hemos de conseguir espacios cálidos y naturales, que nos permitan una sensación íntima y de descanso, entonces tenemos que optar por utilizar plantas naturales.

plantas naturales

El uso de plantas en los rincones o espacios abiertos de la casa proporciona un aura de frescura natural única. Ya sea en estancias o salones, el uso de plantas naturales dejará una marca en las decoraciones otoñales de este año.

Existe una amplia gama de plantas ornamentales entre las cuales puedes escoger, así que echa un vistazo a las plantas de otoño disponibles en el mercado y decora tu casa con un toque diferente y original.

Telas de terciopelo y pana

¿Cuáles serán las telas que se dejarán de utilizar y cuáles estarán en el top de las más buscadas? Bueno, si algo sabemos es que tanto el terciopelo como la pana estarán entre las primeras en ser elegidas.

El terciopelo se ha ido imponiendo cada vez más, en especial por su textura cálida y protectora del calor, así como su uso en diversos elementos. 

Desde cojines y alfombras hasta ropa de cama y papeles pintados, el terciopelo ha demostrado ser un material fantástico en cuanto a decoración otoñal. Es una tela versátil que puede ser integrada en diversos espacios sin importar su tamaño. 

Caso semejante sucede con la pana, que puede ser utilizada en muebles o cojines con movimientos monocromáticos o en combinación de dos o tres colores. De hecho, ¿qué puede haber más de invierno que la pana?

Materiales artesanales: ratán, mimbre y yute

Dada la versatilidad que aportan fibras y materiales naturales como ratán, bambú, mimbre o el yute, éstas han tomado una posición favorable y se han convertido en tendencia para la decoración durante el otoño.

fibras naturales decoración otoño

Son materiales que se pueden combinar de manera fácil, son sostenibles, duraderos y no pasan de moda. El estilo rústico de mimbre o el yute los hacen ideales para este otoño, donde la conexión con la naturaleza es lo principal.

De igual manera, los muebles confeccionados de ratán le dan un toque valioso a la decoración de otoño que no se consigue con otros materiales.

Colores para interior: dorado y azul

El azul es uno de esos colores versátiles. Con sus tonalidades más profundas puede generar sentimientos acogedores, algo íntimo, como lo proponemos para este otoño.

En combinación con toques dorados y materiales rústicos (ratán y yute), hacen un conjunto ideal para un ambiente otoñal en total sintonía con las tendencias y estilos de este año.

Para dormitorios de matrimonios: espejos

La decoración de otoño también ha llegado a las habitaciones. En el caso de los espacios para matrimonios no dudes en encontrar un espejo que sea parte del lugar más íntimo de la casa.

Olvida los modelos de pared o redondeados, busca uno de pie, que tenga algo de madera o con toques dorados. Será el acompañante perfecto durante este otoño y sumará amplitud a la estancia, además de permitirte jugar con luces cálidas para una sensación más armoniosa.

espejo de madera

Estilos para la decoración en otoño

¿Qué podemos hacer con todas estas ideas? ¿Cómo decorar la casa en otoño? A continuación, te presentamos los estilos más novedosos de esta temporada en decoración de hogar.

Estilo Nórdico, un clásico que no pasa de moda

Si buscas un estilo de decoración, sencillo, natural, y que no pase de moda, el estilo nórdico puede ser lo que estás buscando. Este tipo de decoración luminosa, que busca el máximo confort y que utiliza el blanco como protagonista indiscutible, se ha puesto muy de moda en los últimos años y cada vez gana nuevos adeptos.

Para conseguir este estilo en nuestro salón sin que parezca que lo hemos dejado desangelado, es esencial que optemos por muebles con colores claros y naturales, como un sofá en color crema o gris roto, que le aportará calidez y una sensación de comodidad a nuestra casa.

Estilo industrial, con mucha personalidad

Este otoño también ha vuelto el estilo industrial con mucha fuerza en la decoración hogar. Si ponemos un toque a nuestra casa, conseguiremos elegancia y mucho estilo en cualquier rincón. 

Escoge muebles funcionales, con un toque masculino y en color madera. La combinación de metal, negro y madera no dejará indiferente a nadie y será una apuesta segura en cuanto a decoración de otoño en tu hogar.

El estilo boho, uno de los más buscados

La decoración étnica o de estilo boho, es otro de los estilos que más adeptos ha ganado. Si sabes escoger los muebles y los textiles más adecuados, conseguirás una casa acogedora, con mucho “buen rollo” y con un toque interesantemente bohemio.

Para ello, se recomienda escoger muebles en color natural, como un tono en madera claro, los colores tierra y algún toque de color más vivo, de corte tradicional. Un tipo de muebles en madera de pino macizo de estilo rústico pueden ser una estupenda opción para el dormitorio.

decoración boho

Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad y de guía para emprender una nueva decoración en tu hogar que le de un toque muy especial y único para disfrutar con los tuyos durante esta temporada otoñal.

5/5 - (1 vote)