fbpx

Si tienes a tu nombre cualquier inmueble seguro que has oído hablar del IBI. Este, es uno de los impuestos que más recaudación genera, ya que es obligatorio para todos los propietarios.

Sin embargo, puede que no tengas muy claro dónde tienes que pagar el IBI en Valencia o cómo debes hacerlo. Por eso, aquí vamos a explicar paso por paso en qué consiste el trámite. ¡Verás como es rápido y sencillo!

Además, si tienes más de un inmueble, lo que necesitas es saber cómo fraccionar el pago del IBI en Valencia. No te preocupes, también vamos a darte todas las indicaciones que necesitas para conseguir el pago fraccionado del IBI en Valencia. 

Dónde se paga el IBI en Valencia

El IBI es el impuesto sobre bienes inmuebles que se obliga a pagar, anualmente, a todos los propietarios de inmuebles. Este impuesto se paga en el Ayuntamiento donde se encuentre registrado dicho inmueble. 

El plazo para pagar el IBI en Valencia se abre durante los primeros días de marzo y suele finalizar en mayo. Las fechas varían cada año, pero se pueden consultar en la página web oficial del Ayuntamiento de Valencia.

El IBI en Valencia puede pagarse online a través de las siguientes entidades bancarias: 

  1. Santander
  2. Bankia
  3. Cajamar
  4. La Caixa
  5. Sabadell
  6. Caixa Popular

Cómo conseguir el pago fraccionado del IBI en Valencia

Hay muchas personas que son propietarias de varios inmuebles y esto hace que tener que pagar el IBI de todas las viviendas de golpe resulte algo difícil en la gran mayoría de los casos.

Por eso, el Ayuntamiento de Valencia da la opción de solicitar el pago fraccionado del IBI en Valencia en tres cuotas.

Aunque también, en ocasiones, hay personas que solicitan el pago del IBI fraccionado porque su renta no es suficiente para pagar este impuesto de golpe. 

Para ello, es necesario tener los recibos domiciliados. Si no es el caso, no te preocupes, puedes igualmente acogerte al pago a plazos a la vez que solicitas su domiciliación de pago.

También debes tener en cuenta que tienes hasta febrero para solicitar la fracción del recibo del IBI. Fuera de ese plazo tendrá efectos en el ejercicio siguiente. Por este motivo, se realiza de forma muy ágil mediante las directrices que recomienda el Ayuntamiento de Valencia.

Sea cual sea tu situación, vamos a contarte paso a paso cómo solicitar el pago fraccionado del IBI en Valencia:

  1. Entrar en la web oficial del Ayuntamiento de Valencia.
  2. Seleccionar la opción solicitud pago a plazos bienes inmuebles.
  3. Rellenar el formulario con los datos personales.
  4. Rellenar los datos del inmueble.
  5. Enviar.

Con estos sencillos cinco pasos ya tendrás enviada la solicitud para conseguir el pago fraccionado del IBI en Valencia.

La verdad es que existen una infinidad de impuestos relacionados con los inmuebles que muchas veces nos vemos obligados a pagar y acabamos viéndolo complicado.

En PRIMER GRUPO somos conscientes de lo complicado que puede ser llegar a tiempo y cumplir con todos los plazos. Por eso queremos ayudarte.

Si tienes más dudas sobre el impuesto IBI en Valencia, ponte en contacto con nosotros y te daremos el mejor asesoramiento sobre tu inmueble y todas las obligaciones fiscales a las que está sometido. 

3/5 - (2 votes)