fbpx

El pasado miércoles 25 de septiembre tuvimos una vez más un curso de formación para los profesionales de la Red de Agencias Inmobiliarias de PRIMER GRUPO. En esta ocasión vimos las técnicas, trucos y consejos para la captación en exclusiva con el método de PRIMER GRUPO.

En el curso participaron más de 20 personas de 9 oficinas de la Red, el cual tuvo lugar en el Hotel Westin de Valencia. En el curso se dieron las principales claves de la captación en exclusiva, su evolución y tendencia, así como el método de captación de PRIMER GRUPO Inmobiliarias.


Principales claves de la captación inmobiliaria en exclusiva.

La captación no es más que la búsqueda y localización de propietarios e inmuebles para venderles nuestros servicios de intermediación inmobiliaria. Pero no hay que olvidar que es una venta de servicios por y para las personas.

Para ello hacen falta tener las siguientes 3 claves:

  1. Venderse a sí mismo.
  2. Vender a la empresa.
  3. Vender el producto.

¿Hacía dónde se dirige la captación inmobiliaria en exclusiva?

Hace años el captador tenía que andar y andar por las calle, buscando los carteles, leyendo en revistas especializadas, haciendo puerta fría y repartiendo flyers para poder captar viviendas. Con la aparición de los portales inmobiliarios el captador tuvo que sumar una tarea más a su rutina diaria, y era la de revisar estos portales en busca de nuevos particulares interesados en vender su vivienda.

Hoy en día esta función del captador sigue siendo importante, e igualmente imprescindible, aunque cada vez en menor medida. Pues de cada 10 personas que conseguimos por estos medios tan solo 2 o 3 acaban convirtiéndose en clientes.

Así que vimos las nuevas tendencias en captación de inmuebles, y cómo estas nuevas técnicas pueden mejorar nuestra probabilidad de éxito a la hora de obtener nuevos clientes.

Decálogo del buen captador.

Para ser un buen captador vimos también el decálogo para hacer lo mejor posible nuestro trabajo:

  1. Sacarle provecho al CRM.
  2. Saber negociar.
  3. Cualidades personales.
  4. Habilidades interpersonales.
  5. Capacidad de adaptación.
  6. Centrarse en el cliente.
  7. Conocer el mercado.
  8. Formarse continuamente.
  9. Seguimiento continuo.
  10. Conocer el proceso.

¿Cómo son los vendedores?

Para poder conseguir nuestros metas debemos conocer a la perfección a nuestro público objetivo, tener en cuenta las razones por las que venden, sus inquietudes, necesidades y motivaciones. No hay que olvidar que los clientes compran por sus razones, no por las tuyas.

Pero, qué suelen hacer los vendedores? Lo primero es poner el precio, ya sea por ventas recientes de sus vecinos, recomendaciones de amigos, valoraciones de agencias que no trabajan en exclusiva, expectativas, … Sin embargo, ese precio suele estar entre un 10% y un 20% sobrevalorado.

También deciden cómo vender. Presuponen que es muy fácil, que se trata de poner un cartel, coger las llamadas, enseñarlo y venderlo, por lo que cuantas más agencias mejor. Hoy en día el cliente está sobre-informado o, mejor dicho, sobre-malinformado.

Además prejuzgan, piensan que las agencias inmobiliarias no hacen nada, que cobran mucho y no dan un buen servicio. Pero realmente opinan así porque no conocen todo lo que hacemos ni el servicio que ofrecemos, nadie se lo ha explicado antes.

¿Qué podemos hacer para que nuestra captación en exclusiva sea un éxito?

El método de captación en exclusiva de PRIMER GRUPO tiene más de 30 años, y con el paso del tiempo se ha ido adaptando y mejorando, consiguiendo más de 30.000 operaciones realizadas con éxito y con la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Aunque de nuestro método ya hablaremos en otro artículo…

Compártelo: