Si estás pensando en vender un inmueble, desde PRIMER GRUPO te proporcionamos una serie de tips para agilizar la venta y enamorar a los posibles compradores. Recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Por ello es importante saber aplicar algunas técnicas de venta de modo que se pueda transmitir a los potenciales compradores que lo que están viendo no es una casa, sino el hogar que desean y les gustaría comprar.

No es lo mismo publicar un inmueble vacío que amueblado y decorado, o un inmueble con poca luz y desastrado que uno bien iluminado y ordenado. En PRIMER GRUPO Inmobiliarias somos expertos en aplicar las mejores técnicas y últimas tendencias  para que tu vivienda luzca como se merece.

A continuación, te presentamos 10 trucos para vender un piso de manera exitosa. ¡Vamos a verlos!

  1. Mantener ordenada la casa. Si hay algo capaz de seducir como nada al ojo humano es el orden y la simetría que existe entre los elementos de un mismo espacio. Esto se debe a que nuestro cerebro tiene afición por crear figuras, por ello, cuando la realidad le ayuda a crearlas, inconscientemente sentimos una mayor satisfacción. De cara a un posible comprador, la visión estética de tu vivienda es primordial, es por ello que debes asegurarte de cuidar el orden al milímetro y cuidar cada pequeño detalle, ello dará una sensación de mayor tranquilidad.

2 . Tener limpia la vivienda. La limpieza ayudará mucho a que tu posible comprador sienta que va a vivir en un hogar aseado, tranquilo y relajante. Una casa recién pintada siempre da la sensación de ser mucho más nueva de lo que realmente es. Recuerda tener el suelo reluciente, los muebles sin polvo y la cocina y baños limpios, esto ayudará a causarle al posible comprador una sensación de pulcritud y de que la casa está bien cuidada y mantenida.

3. Reparar los pequeños desperfectos. No debes pasar por alto pequeños detalles que pueden ser claves y que no cuestan nada perfeccionar. De poco sirve mantener ordenada y limpia la casa si no cuidamos estos pequeños detalles. Por ejemplo: tapar los agujeros de los cuadros que ya no están en la pared, ponerle aceite a esas bisagras que chirrían mucho, cambiar esa bombilla que puede estar fundida, arreglar esa persiana rota… todo debe estar a punto para tus visitas.

4. Usar olores agradables. Una vivienda que huele bien junto con una limpieza exhaustiva, crea armonía, confianza y comodidad. Una recomendación casera es hacer café para que su aroma deleite y estimule al comprador. Un estudio reciente al respecto, ha demostrado que su fragancia es capaz de motivarnos y de mejorar incluso nuestro estado de ánimo, además, le creará al posible comprador una sensación de que está en su hogar.

5. Iluminar la vivienda. Siempre que sea posible, es recomendable aprovechar toda la luz natural que puedas. Abre las ventanas y las cortinas y deja que la luz natural entre a todos los espacios posibles e ilumine el suelo, la pared y los muebles. Si no tienes la suerte de contar con la suficiente iluminación natural, lo mejor es que utilices sobre todo la iluminación indirecta, ganarás en sensación de amplitud, lo cual es perfecto para favorecer la venta de tu piso. Finalmente, si tu vivienda cuenta con una buena iluminación natural, intenta concertar las visitas en horas en las que sepas que el sol va a iluminar más tu casa, esto enamorará al posible comprador.

6. Demostrar el espacio que hay. Es importante que las habitaciones de tu vivienda transmitan una sensación diáfana y espaciosa. Si tu casa cuenta con mobiliario, procura disponer solo los necesarios de manera que se pueda apreciar el espacio real con el que ella cuenta. Como hemos comentado en el punto 5, puedes aprovechar la iluminación indirecta para ganar esa sensación de amplitud.

7. Quitar objetos personales. No es recomendable que un posible comprador visualice tu vivienda con todo tipo de objetos personales. Debes de crearle la percepción de que la casa que está viendo es la suya, y no hay mejor manera de empezar que quitando todos los objetos personales de los antiguos propietarios.

8. Aislar el ruido. Si tu vivienda es poco silenciosa, aquí te dejamos unos consejos para que las visitas de los potenciales compradores sean lo más exitosa posibles:

  • Cierra las ventanas que den al exterior durante una visita si sabes que el sonido de la calle es constante y molesto. Esto demostrará al comprador el buen aislamiento que tiene tu vivienda.
  • Intenta acordar las visitas en horas en las que la actividad ruidosa sea lo más baja posible.
  • Puedes poner en el interior de la casa música de ambiente a un volumen bajo. Esto, además de persuadir el posible ruido del exterior, ayudará a crear un ambiente más relajado y agradable.

9. Controlar las mascotas. Como amantes de los animales, queremos mucho a nuestras mascotas, pero debemos entender que son nuestras. Puede que a algún comprador no le guste ver pelos de tu gato o de tu perro por la casa. Es por ello que es importante que no descuides a tus mascotas. Además, puede resultar molesto para algunas personas que tu mascota esté dando tumbos por la casa, así que asegúrate de que la tienes relajada contigo o controlada en alguna parte de la casa.

10. Proteger tu seguridad. Sabemos de la incertidumbre que puede ocasionar el concertar visitas con desconocidos y que vayan a ver tu vivienda. PRIMER GRUPO, como inmobiliaria profesional además de ayudarte a filtrar a tus posibles compradores, tendremos todos sus datos lo cual proporciona una mayor seguridad en cada visita. Además, debido a la actual pandemia del COVID-19, sabemos que es importante vender tu vivienda en pocas visitas y manteniendo unas medidas de higiene que te protejan en cada visita que recibas. En PRIMER GRUPO nos ocupamos de ello.

Estos son algunos de los tips más importantes de cómo vender un inmueble para que éste sea todo un éxito. Si estás pensando en vender tu casa, tu piso o vender un local comercial, te recomendamos seguir estos consejos. Y recuerda que, si necesitas ayuda de un profesional inmobiliario, no dudes en contactar con nosotros. ¡Tenemos más de 30 años de experiencia y 30.000 inmuebles vendidos avalan nuestra trayectoria!