fbpx

Ha llegado la primavera, momento en que el buen tiempo nos anima a renovar y cambiar, y que mejor que aplicarlo a nuestras viviendas, con una decoración primavera que no solo dé alegría a nuestros espacios, sino que además revalorice nuestras propiedades en caso de estar pensando en venderlas.

 

Somos conscientes de que no es lo mismo tener un piso que una casa, porque cada tipo de vivienda, presenta unas limitaciones para su decoración. Por ello, hemos divido las ideas de decoración primavera por cada tipo de propiedad, para que puedas dirigirte directamente al espacio que corresponda a tu caso.

 

A continuación, encontrarás 10 ideas de decoración primavera para pisos y 10 para casas, que, sumadas a tu creatividad, darán un toque mágico a tu hogar en los próximos meses.

 

Decoración primavera para pisos

 

Decoración primavera con plantas de interior

Elige plantas de interior que se adapten bien a las condiciones de luz y temperatura de tu piso, como helechos, cintas, o suculentas, para agregar un toque de naturaleza sin requerir mucho mantenimiento.

 

Añade toques de color con flores frescas para tu decoración primavera

Coloca arreglos florales primaverales en jarrones o macetas para añadir un estallido de color y frescura a tu espacio, optando por flores de temporada de tu zona.

 

Decoración primavera con textiles ligeros y estampados florales

Saca del baúl todos los cojines y mantas con estampados florales o colores pastel que tengas, ya que éstos evocan la primavera y te ayudarán a crear una atmósfera más luminosa y alegre en tu piso.

 

Crea un rincón de lectura en el balcón o ventana

Aprovecha los espacios exteriores de tu piso para crear un acogedor rincón de lectura con muebles cómodos, cojines y plantas, donde puedas disfrutar del buen tiempo primaveral.

 

Utiliza elementos decorativos inspirados en la naturaleza

A parte de los textiles, otra idea de decoración primavera es incorporar elementos decorativos como cuadros con paisajes naturales o adornos de madera que aporten calidez y conexión con la naturaleza. Seguro que tienes de todo esto en casa y no te hará falta gastar en ello…

 

Crea un rincón de plantas en la cocina

Coloca pequeñas macetas de hierbas aromáticas como albahaca, perejil, cilantro y otros en la cocina, para añadir frescura y funcionalidad, además de un toque de decoración primavera agradable.

 

Decoración primavera con espejos para ampliar el espacio

Coloca espejos estratégicamente para reflejar la luz natural y crear la ilusión de un espacio más amplio y luminoso, potenciando así la sensación primaveral en tu piso.

 

Decoración primavera con telas translúcidas

Utiliza cortinas de telas translúcidas o semitransparentes que permitan el paso de la luz natural, creando un ambiente ligero y aireado que refleje la llegada de la primavera.

 

Renueva los cojines y textiles de sofá para tu decoración primavera

Cambia los cojines del sofá y otros textiles por opciones más coloridas, como telas con estampados florales o tonos pastel, para dar un toque primaveral sin necesidad de grandes inversiones.

 

Decora tu terraza o balcón con una iluminación agradable

Si dispones de un balcón o terraza, consigue luces cálidas y bonitas con la que lo puedas decorar e iluminar para comenzar a utilizar estos espacios en las noches de buen tiempo. Una opción son las guirnaldas de luces o lámparas esquineras que complementen tu mobiliario.

 

Decoración primavera para casas

 

Diseña un jardín de flores de temporada

Planta flores de temporada en tu jardín con flores de tu zona para crear un estallido de color y fragancia que refleje la llegada de la primavera.

 

Decoración primavera para espacios de descanso al aire libre

Diseña zonas de descanso al aire libre con muebles cómodos, como hamacas, bancos o conjuntos de mesa y sillas, donde puedas relajarte y disfrutar del buen tiempo primaveral.

 

Integra elementos acuáticos como decoración primavera

Incorpora fuentes, estanques o cascadas en tu jardín para añadir un toque de frescura y tranquilidad, además de atraer vida silvestre como aves y mariposas.

 

Aprovecha la iluminación exterior

Instala luces decorativas en tu jardín para crear ambientes acogedores durante las noches primaverales, destacando árboles, arbustos o caminos con iluminación sutil.

 

Fomenta la biodiversidad con plantas nativas

Opta por plantar especies vegetales nativas en tu jardín para promover la biodiversidad local y crear un entorno más sostenible y equilibrado además de crear una linda decoración primavera.

 

Añade una zona de barbacoa o cocina exterior

Otra idea de decoración primavera para las casas que disponen de jardín, es instalar una zona de barbacoa o una cocina exterior para disfrutar de comidas al aire libre durante la primavera y el verano, creando un espacio social y funcional.

 

Crea senderos con grava o piedras

Diseña senderos con grava o piedras en tu jardín para definir áreas y facilitar el acceso, además de añadir un toque estético que realza la belleza natural del espacio.

 

Apuesta por muebles duraderos y resistentes

Para tu decoración primavera, elige muebles de exterior fabricados con materiales resistentes a la intemperie, como ratán sintético o aluminio, que requieran poco mantenimiento y conserven su aspecto durante toda la temporada primaveral y más allá.

 

Acentúa de tu casa con tonos pastel

Introduce tonos pastel en la decoración de tu casa, como rosa suave, azul cielo o verde menta, para crear un ambiente fresco y primaveral. Puedes utilizar estos colores en paredes, muebles o accesorios decorativos, como cojines, mantas o jarrones, para añadir un toque de serenidad y luminosidad a tus espacios interiores.

 

Centros de mesa con flores frescas

Utiliza flores frescas de temporada para crear centros de mesa coloridos y vibrantes. Puedes optar por un arreglo floral en un jarrón de cristal o cerámica, o incluso crear un camino de mesa con pequeños vasos o frascos individuales con flores. Las opciones son infinitas, pero dependerán de tu zona y tus preferencias. Esto añadirá un toque de frescura y alegría primaveral a tu mesa.

 

Esperamos que estas ideas hayan echado a volar tu imaginación y que las materialices para darle un cambio alegre a tu hogar.

 

Y recuerda que, si estás pensando en vender tu propiedad, estos cambios, le darán más valor a la misma. Y por cierto, si aún no sabes cuánto puede valer tu casa en estos momentos, te invitamos a solicitar un informe instantáneo y gratuito aquí, donde podrás ver por cuánto se han vendido las últimas viviendas con las mismas características que la tuya, en tu zona.

 

También te puede interesar: La importancia del home staging

Rate this post