Durante los días de confinamiento y el estado de alarma, gran parte de la sociedad se ha dado cuenta de lo importante que es tener una casa cómoda, con luz natural y, si además tiene exteriores como un jardín, piscina o terraza, mucho mejor.

El haber estado tanto tiempo dentro de las viviendas ha servido para que muchas personas quieran buscar una nueva casa pero, sobre todo, lo más buscado son las casas con jardín.

El mercado inmobiliario ha evolucionado y ahora la tendencia de este 2020 son las casas con jardín y piscina. Puede que el hecho de pasar un verano diferente a los anteriores haga que la gente se preocupe por buscar una casa donde pasar los días de más calor. 

Sin embargo, hay que andar con ojo y saber elegir una buena oferta, ya que el hecho de que aumenta la demanda puede hacer que los precios de las casas con jardín también aumenten. Por eso, lo mejor es que cuentes con unos buenos servicios inmobiliarios profesionales.

Casas con jardín: en qué debemos fijarnos

En este artículo queremos darte algunas claves que te ayudarán a saber en qué debes fijarte para elegir entre las mejores casas con jardín. 

Segunda residencia o domicilio principal

Una de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de buscar casas con jardín es saber si queremos que esta vivienda se convierta en nuestro domicilio habitual o, en cambio, queremos que sea nuestra segunda residencia, un lugar donde pasar el periodo vacacional. 

Esto dependerá principalmente del presupuesto y las necesidades que tengamos, ya que tener una segunda residencia conlleva una serie de gastos adicionales que se suman a los de nuestra vivienda habitual: luz, agua, impuestos, etc.

Tipo de vivienda

Aunque tengamos claro que buscamos una casa con jardín y piscina, dentro del mercado inmobiliario existen varios tipos de viviendas que debes valorar en función de tu rentabilidad económica y tus requisitos. Entre las casas con jardín más demandadas actualmente en el sector del inmueble encontramos:

  1.  Casa familiar o chalet en una urbanización de la periferia.
  1. Casa de campo: parecida a la primera opción, pero en este caso la ubicamos en un entorno natural.
  1. Un piso con zonas comunes entre las que se encuentran amplios jardines y piscina comunitaria.

Zonas exteriores

Entre las casas con jardín, además del tipo de vivienda existen diferentes opciones de exteriores. En el mercado inmobiliario encontrarás casas con jardín y piscina, casas con terrazas o incluso viviendas con terrazas interiores. Todo dependerá de las necesidades de cada buscador y del uso que se le quiera dar a la vivienda.

En el caso de las familias numerosas lo más habitual es decantarse por las casas con jardín y piscina, un lugar donde poder disfrutar de las vacaciones al aire libre y tener un lugar de baño privado.

Otra gran opción es escoger una casa con una gran terraza exterior donde poder montar tu propia piscina, acondicionar un espacio para comer y decorarla a tu gusto. Se trata de tener un espacio al aire libre donde pasar los días de verano.

En el caso de personas que viven solas o en pareja, la alternativa más común es escoger pisos o viviendas con terrazas interiores que suelen tener unas dimensiones más pequeñas, pero la sensación de intimidad es mucho mayor.

Dónde buscar casas con jardín

Hoy en día el mercado inmobiliario se ha extendido a gran escala y con la tecnología y la red de internet buscar una casa no es complicado. Lo que sí que es más difícil es encontrar casas con jardín en buenas condiciones y, sobre todo, hacerte con una oferta rentable.

La mejor opción es ponerte en contacto con una inmobiliaria de confianza que pueda asesorarte y mostrarte las opciones de casas con jardín que se adapten a tus necesidad y tu economía. En PRIMER GRUPO contamos con un equipo con años de experiencia en este sector y estaremos encantados de ofrecerte toda nuestra ayuda.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para elegir entre las casas con jardín la mejor para ti y convertirla en tu hogar de ensueño.

Compártelo: