fbpx

Los datos de mejora del mercado inmobiliario que venimos registrando desde hace varios trimestres, se están haciendo realidad en los últimos meses en forma de grúas de construcción por algunas calles. Hacía muchos años que esas gigantes metálicas no eran protagonistas del paisaje y ahora están recuperando su espacio en poco tiempo, convenciendo a los más incrédulos de que el mercado está activo y hay demanda de obra nueva.

Ésta es una muy buena notica también para los propietarios, ya que la llegada de oferta de obra nueva activa a los compradores en general y no todos serán clientes de las casas que se encuentran en construcción. Ya sea por capacidad económica o por las necesidades temporales, esta situación mete en el juego también a las casas de segunda mano.

Sin embargo, el propietario que se plantea poner su casa a la venta, se encuentra en la actualidad con un mercado mucho más competitivo, exigente y variable que el de hace una década. Las nuevas tecnologías han aterrizado en el sector y, sobre todo, el comprador está mucho más informado y es mucho más estricto en sus exigencias.

En el panorama actual es muy importante sacar la vivienda a la venta en las mejores condiciones posibles, esto significa tener fotografías y realidad virtual 360º de muy buena calidad, preparar la vivienda en las mejores condiciones para ser mostrada, tener un precio ajustado a sus características y a la situación actual del mercado, conseguir la mayor difusión posible y por supuesto, estar preparado para hacer frente rápidamente a las demandas de información por email o teléfono y poder atender a posibles visitas en el mismo día que se solicitan.

Precisamente las visitas al Domicio sueles ser uno de los grandes inconvenientes para un propietario, sobre todo, si la casa en venta es la residencia habitual. La adecuación de los horarios de vendedor y comprador con las rutinas familiares son un verdadero quebradero de cabeza, sin contar con el hecho de estar dejando entrar a extraños en nuestra casa. En PRIMER GRUPO una de las cuestiones que mejores resultados nos está dando para reducir las visitas solo a las que tienen una alta probabilidad de convertirse en ventas, es la utilización de la Realidad Virtual.

Según el estudio “Radiografía del mercado de la vivienda 2017-2018”, el 23% de la población española mayor de 18 años ha estado activo en el mercado de la vivienda en los últimos 12 meses y el 18% del resto de población reconoce que tiene intención de buscar casa en los próximos años, por lo que si estás pensando en poner tu inmueble a la venta es el momento de comenzar a pensar cuál es la mejor forma de hacerlo.

Compártelo: